ActualidadAnalisis

Perseverance en Marte: qué dice el mensaje oculto en el paracaídas del robot espacial de la NASA

1 Mins read

La Nasa logró el pasado jueves un importante avance en la exploración espacial.

El robot explorador Perseverance de la agencia espacial estadounidense llegó a Marte, tras un viaje de cerca de 480 millones de kilómetros que inició en julio de 2020.

Se trata del robot más sofisticado jamás enviado al espacio y tendrá como objetivo buscar evidencia para responder grandes preguntas como si hay señales concretas de vida microbiana pasada en Marte.

Pero mientras cientos de miles de personas seguían en vivo el aterrizaje de Perseverance y celebraban las primeras imágenes que llegaban desde la superficie el planeta rojo, el robot llevaba un mensaje secreto y encriptado en su travesía.

¿Qué decía el mensaje?

El robot Perseverance llevaba un mensaje escondido en el paracaídas que utilizó para descender en la superficie de Marte.

Varios usuarios de internet que son científicos aficionados afirman haber “descifrado el código” oculto.

El paracaídas llevaba patrones especiales en rojo y blanco que parecen representar la frase secreta codificada: “Atrévete a cosas poderosas” (Dare mighty things, en inglés).

Este es el lema utilizado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en California, EE.UU., que es el que controla la misión de Perseverance.

Uno de los usuarios en las redes explicó que identificó patrones matemáticos en el círculo de colores del paracaídas.

“Cada número binario (los que tienen solo 0 y 1) corresponde a una posición de la letra del alfabeto, empezando con 1”. Entonces siguiendo ese código se forma la frase. Luego, aparece una coordenada que es la dirección del laboratorio en California.

La frase también está relacionada al expresidente estadounidense Theodore Roosevelt que la mencionó en un discurso en abril de 1899.

Aunque la NASA no confirmó inmediatamente lo que los “detectives cibernéticos” dicen haber descubierto.

Pero este código secreto no es el único mensaje oculto que se colocó en el robot enviado a Marte.

Existen otras cinco sorpresas especiales más que fueron incluidas a bordo.

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…
ActualidadInternacionales

Gobierno dominicano condena ataque de Irán contra Israel

1 Mins read
El Gobierno de República Dominicana manifestó su condena a los ataques perpetrados por Irán contra Israel. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano también resaltó su “profunda preocupación” por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad…
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.