ActualidadEntrevistasSalud

Ortodoncia: Por moda o necesidad?

1 Mins read

Lo que debes saber: Entrevista Dra. Lorena Marte:

Se ha convertido en moda la realización de ortodoncia en personas que muchas veces no lo necesitan, dos de los procesos más comunes es el diseño de sonrisa y los brakes.

La doctora Lorena Marte, maestra en Ortodoncia destaca que ponerse unos brakes sin necesitarlo causa daño a su aparato esqueletal y todos los dientes.

Cuestiona que los pacientes prefieran hacer el diseño de sonrisa en corto tiempo cuando lo recomendable es agotar el proceso de 1 a 2 años para garantizar que el trabajo será duradero.

Resalta una de las consecuencias de un proceso de ortodoncia realizado sin conciencia, es que se le caiga una carilla cuando esté comiendo.

“La ortodoncia cuando no se sabe lo que es piensan que es un lujo”.

Los problemas más comunes que se observan en ortodoncia es el apiñamiento o que no pueden comer por la dificultad de cerrar la boca, que no muerdan bien y la parte estética.

La ortodoncia abarca el estudio facial del paciente para colocar, y posicionar adecuadamente los dientes procura garantizar una mordida perfecta y una estética de sonrisa.

  • Estudios :

Lorena Marte realizó una maestría en ortodoncia en México en la Universidad Intercontinental. Puede agendar su cita por whatsaap 829- 914- 2083

A partir de los 5 años de edad el ortodoncista puede comenzar a trabajar las deformaciones dentales en los niños.

La doctora recomienda a los padres cuidar la salud dental de nos infantes y observar si hay cambios faciales, destaca que el tratamiento oportuno en los niños le evitará en la adultez someterse a un trabajo de ortodoncia.

  • El Especialista

Un ortodoncista debe haber cursado una especialidad de unos 3 años o más, debe ser miembro de Asociación Dominicana de Ortodoncia.

mimejorsonrisa.com.do

  • Los más comunes:

La metálica que es la común o la ortodoncia estética o invisible…

  • Precios

Mientras más estéticos son más costos

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.