ActualidadEntrevistasSalud

Ortodoncia: Por moda o necesidad?

1 Mins read

Lo que debes saber: Entrevista Dra. Lorena Marte:

Se ha convertido en moda la realización de ortodoncia en personas que muchas veces no lo necesitan, dos de los procesos más comunes es el diseño de sonrisa y los brakes.

La doctora Lorena Marte, maestra en Ortodoncia destaca que ponerse unos brakes sin necesitarlo causa daño a su aparato esqueletal y todos los dientes.

Cuestiona que los pacientes prefieran hacer el diseño de sonrisa en corto tiempo cuando lo recomendable es agotar el proceso de 1 a 2 años para garantizar que el trabajo será duradero.

Resalta una de las consecuencias de un proceso de ortodoncia realizado sin conciencia, es que se le caiga una carilla cuando esté comiendo.

“La ortodoncia cuando no se sabe lo que es piensan que es un lujo”.

Los problemas más comunes que se observan en ortodoncia es el apiñamiento o que no pueden comer por la dificultad de cerrar la boca, que no muerdan bien y la parte estética.

La ortodoncia abarca el estudio facial del paciente para colocar, y posicionar adecuadamente los dientes procura garantizar una mordida perfecta y una estética de sonrisa.

  • Estudios :

Lorena Marte realizó una maestría en ortodoncia en México en la Universidad Intercontinental. Puede agendar su cita por whatsaap 829- 914- 2083

A partir de los 5 años de edad el ortodoncista puede comenzar a trabajar las deformaciones dentales en los niños.

La doctora recomienda a los padres cuidar la salud dental de nos infantes y observar si hay cambios faciales, destaca que el tratamiento oportuno en los niños le evitará en la adultez someterse a un trabajo de ortodoncia.

  • El Especialista

Un ortodoncista debe haber cursado una especialidad de unos 3 años o más, debe ser miembro de Asociación Dominicana de Ortodoncia.

mimejorsonrisa.com.do

  • Los más comunes:

La metálica que es la común o la ortodoncia estética o invisible…

  • Precios

Mientras más estéticos son más costos

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.