ActualidadAnalisis

Muere de un infarto doña Rosa, esposa de Hipólito Mejía

2 Mins read

El presidente de la República, Luis Abinader, expresó la noche de este lunes “la profunda tristeza” que le ha provocado la muerte de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del exmandatario Hipólito Mejía. Tenía 82 años recién cumplidos.

La primera dama Raquel Arbaje manifestó el “vacío” que deja la partida de doña Rosa Gómez, esposa del exmandatario Hipólito Mejía, quien falleció de un infarto la noche de este lunes.

El médico neurocirujano José Joaquín Puello y su equipo de galenos en la Clínica Abreu hicieron todo el esfuerzo posible por revivir a la exprimera dama de la República, doña Rosa Gómez de Mejía, quien falleció la noche de este lunes 21 de marzo a causa de un infarto.  

El expresidente Leonel Fernández definió a Doña Rosa Gómez de Mejía como una respetada exprimera dama siempre digna, afable y cordial.

PAZ A SUS RESTOS

Falleció la noche de este lunes la exprimera dama de la República, doña Rosa Goméz de Mejía, a causa de un infarto. Era esposa del exmandatario Hipólito Mejía y tenía 82 años.

La señora fue atendida en la Clínica Abreu, del Distrito Nacional. Gómez de Mejía participó esta tarde en una actividad en el Museo Trampolín de la Ciudad Colonial, donde se sintió mal y fue llevada al centro. El museo fue fundado por ella.

Su muerte fue confirmada por el doctor José Joaquín Puello Herrera, quien explicó que cuando la señora fue llevada al centro, el personal médico trató de reanimarla, sin lograrlo.

De ella, dijo que fue una gran mujer, que todo el que la conoció va a extrañar.

Al centro médico se presentaron el expresidente Mejía, su hija Carolina Mejía (actual alcaldesa del Distrito Nacional y secretario general del gobernante Partido Revolucionario Moderno) y otros familiares, quienes se retiraron del lugar llorando. El rostro de Hipólito Mejía estaba totalmente consternado y triste.

También acudieron José Ignacio Paliza, presidente del partido y ministro Administrativo de la Presidencia, la ministra sin cartera Geanilda Vásquez.

Rosa Gómez de Mejía fue la fundadora del Despacho de la Primera Dama durante el periodo de gobierno de su esposo, 2000-2004.

La dama nació el 11 de este mes en 1940. Junto a Mejía procreó a Ramón Hipólito, Felipe Lissa y Carolina.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.