ActualidadEconomía

Boeing cae un 4% en bolsa tras estrellarse un avión en China con 132 personas a bordo

1 Mins read

Ver Video accidente

Boeing cae cerca de un 4% en Wall Street. ¿El motivo? Un modelo del fabricante estadounidense de aviones, el Boeing 737-800, se ha estrellado con 132 personas a bordo durante el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón, según informó la televisión estatal CCTV.

La compañía cae hasta el entorno de los 185 dólares por título. La cotizada, que capitaliza alrededor de 107.500 millones de dólares, en caso de profundizar sus caídas estaría cerca de marcar mínimos desde finales de 2020. Por su parte, la aerolínea asiática China Eastern también cotiza en el parqué estadounidense a través de un ADR que cae más de un 6%, hasta perder los 18 dólares, cerca de su nivel más bajo desde 2014.

Según FlightRadar24, el vuelo MU5735 de China Eastern viajaba de Kunming a Guangzhou, y el seguimiento por radar mostró que la aeronave estaba descendiendo abruptamente, lo que hizo saltar todas las alarmas. Posteriormente, el accidente fue confirmado por la Administración de Aviación Civil de China, que dijo que había 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.

El regulador de aviación de China inició, de inmediato, su respuesta de emergencia y ya ha enviado un grupo de trabajo al lugar, aunque de momento se desconocen las circunstancias del suceso.

Este accidente supone un quebradero más de cabeza para la compañía estadounidense. Boeing se encuentra con numerosos problemas en su nuevo modelo, el Boeing 737 Max de nueva generación, que ha sufrido numerosos accidentes en los últimos años. De hecho, la compañía pagó una multa de 17 millones de dólares por los problemas con sus 737 debido a que el organismo federal de aviación encontró que los sensores incluidos en los equipos instalados en 759 aparatos Boeing 737 MAX y NG no estaban aprobados para dichos equipos.

No obstante, según señala Aviation Safety Network, este es el primer accidente fatal que involucra un avión 737-800 desde el 8 de enero de 2020 y la aeronave de China Eastern solo contaba con seis años de antigüedad.

Related posts
ActualidadTendencias

Obispo Castro Marte dice que el papa Francisco tiene razón al recomendar homilías cortas

1 Mins read
“El santo padre tiene mucha razón”. Esta fue la respuesta de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, de Higüey, ante la sugerencia del papa Francisco a los curas de hacer homilías cortas que “no superen…
ActualidadTiempo

Video- Advierten que la temporada ciclónica 2024 será “más activa” de lo usual

1 Mins read
Inició oficialmente el sábado primero de junio la temporada ciclónica en el Atlántico Norte y el Caribe, un evento natural que se prolongará hasta el 30 de noviembre. La oficina Nacional de Meteorología advierte a la población…
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.