Ver Video accidente
Boeing cae cerca de un 4% en Wall Street. ¿El motivo? Un modelo del fabricante estadounidense de aviones, el Boeing 737-800, se ha estrellado con 132 personas a bordo durante el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón, según informó la televisión estatal CCTV.
La compañía cae hasta el entorno de los 185 dólares por título. La cotizada, que capitaliza alrededor de 107.500 millones de dólares, en caso de profundizar sus caídas estaría cerca de marcar mínimos desde finales de 2020. Por su parte, la aerolínea asiática China Eastern también cotiza en el parqué estadounidense a través de un ADR que cae más de un 6%, hasta perder los 18 dólares, cerca de su nivel más bajo desde 2014.
Según FlightRadar24, el vuelo MU5735 de China Eastern viajaba de Kunming a Guangzhou, y el seguimiento por radar mostró que la aeronave estaba descendiendo abruptamente, lo que hizo saltar todas las alarmas. Posteriormente, el accidente fue confirmado por la Administración de Aviación Civil de China, que dijo que había 123 pasajeros y nueve tripulantes a bordo.
El regulador de aviación de China inició, de inmediato, su respuesta de emergencia y ya ha enviado un grupo de trabajo al lugar, aunque de momento se desconocen las circunstancias del suceso.
Este accidente supone un quebradero más de cabeza para la compañía estadounidense. Boeing se encuentra con numerosos problemas en su nuevo modelo, el Boeing 737 Max de nueva generación, que ha sufrido numerosos accidentes en los últimos años. De hecho, la compañía pagó una multa de 17 millones de dólares por los problemas con sus 737 debido a que el organismo federal de aviación encontró que los sensores incluidos en los equipos instalados en 759 aparatos Boeing 737 MAX y NG no estaban aprobados para dichos equipos.
No obstante, según señala Aviation Safety Network, este es el primer accidente fatal que involucra un avión 737-800 desde el 8 de enero de 2020 y la aeronave de China Eastern solo contaba con seis años de antigüedad.