ActualidadAnalisis

Los Dominicanos celebran día de Duarte con el lema: “Trabajemos por y para la Patria”

1 Mins read

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Efemérides Patrias conmemora hoy con diversos actos el 208 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, fundador de la República, en la provincia Duarte.

De acuerdo a un tuit publicado por la institución, este martes se inicia el mes de la patria con el lema “Trabajemos por y para la Patria”.

A primeras horas de este día, la Comisión depositó ofrendas florales por parte de las diferentes instituciones públicas en el altar de la patria.

En ese orden, el Instituto Duartiano in­formó que realizará una serie de actividades a nivel nacional para ce­lebrar el 208 aniversario del natalicio de Juan Pa­blo Duarte, cumpliendo las medidas de protocolo sani­tario dispuestas por las au­toridades de Salud Pública.

Entre los actos están la inauguración de “Radio Pa­tria: la voz de Duarte”, la primera estación dedicada exclusivamente a promo­ver el pensamiento e idea­rio del patricio.

Wilson Gómez Ramírez, presidente del organismo, exhortó a la población a exhibir hoy la Bandera Na­cional en casas e institucio­nes públicas y privadas.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.