ActualidadEstilo de VidaPolíticaSalud

Abinader inaugura unidad de quimioterapia en el Hospital General de Higuey

2 Mins read

Higuey. – El presidente Luis Abinader dejó inaugurada una unidad de quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA).


Al manifestar su satisfacción por la construcción de esta obra, el mandatario dijo que con ello estaba cumpliendo una promesa hecha a mujeres afectadas de cáncer, durante su primera visita como presidente de la República.


El presidente Abinader aprovechó el acto inaugural para anunciar la construcción de tres centros traumatológicas en el territorio nacional en vista de la necesita que hay de esos centros.


El mandatario informó que esas unidades de traumas que el gobierno tiene prevista a partir del 2022, serán en Higüey, Azua y Valverde serán beneficiadas con las obras.


El presidente Abinader habló al dejar inaugurada la unidad de quimioterapia con una inversión que supera los 3.4 millones de pesos, en el HGENSA. 


 Resaltó, además, que construirán 10 unidades de hemodiálisis en diferentes puntos del país, que según consideró son inversiones manejables pero muy necesarias. 


“Invertir en salud es invertir en la calidad del gasto. Lo que Estamos haciendo, hoy, es un paso de emergencia con esta unidad. En este mismo hospital, ya empezará el proceso para construir una Unidad de Trauma Regional”, afirmó Abinader. 
La nueva a unidad de quimioterapia dispone de cuatro cubículos, equipados con sillones para los procedimientos de quimioterapia, área de recuperación, dos consultorios, uno general y otro ginecológico, sala de espera y una estación de enfermería con área de trabajo. 


Su puesta en funcionamiento evitará el traslado de pacientes a otras localidades para tener acceso a estos servicios. 
Esta unidad de quimioterapia no solo favorecerá a la provincia La Altagracia, sino a todas las mujeres que estén luchando contra el cáncer en el país. 


Durante el acto, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, destacó el compromiso en salud del presidente Abinader ante las obras inauguradas en las diferentes provincias.
“Ya los hospitales de la red pública, marcan una notable mejoría en calidad de servicios y en unidad de servicios”, aseguró Lama. 


En tanto, la gobernadora de la provincia de la Altagracia, Martina Pepén, expresó que la la unidad de quimioterapia constituye una la solución para muchos pacientes. 


“Es una luz de esperanza en medio del difícil trayecto de un proceso de cáncer”, manifestó Pepén.


Acompañaron al presidente Abinader el senador de la provincia la Altagracia, Virgilio Cedano; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez y el director del HGENSA, Juan Santana. 

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.