ActualidadEmprendimientoEntretenimientoEspectaculos

Latin Grammy 2022: Rosalía se lleva cuatro premios y hace historia con un nuevo récord

2 Mins read

Rosalía se ha convertido en la primera artista hispana en conseguir el Latin Grammy a Mejor Álbum en dos ocasiones. Además, la catalana se ha llevado cuatro de los nueve premios a los que aspiraba.

Rosalía ha sido una de las grandes protagonistas en la 23ª edición de los premios Latín Grammy, que se han llevado a cabo en la madrugada del viernes 18 de noviembre en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

Y no es para menos. La catalana ya partía con un récord: nada más y nada menos que nueve nominaciones, lo que le convertía en la artista femenina más nominada en una misma ceremonia en la historia de estos premios. Esta edición, tan sólo le había superado Bad Bunny, con un total de10 candidaturas.

Y ahora ha conseguido un nuevo hito: Rosalía es la primera artista hispana en alzarse con el galardón a Mejor Álbum en dos ocasiones. Lo hizo en 2019 por su trabajo el Mal Querer, y ha repetido en 2022 alzándose con el gramófono a Mejor Álbum por MOTOMAMI.

 

Este es el disco que más he tenido que pelear para poder hacer. Que más me ha costado hacer. Pero tiré para adelante y es el que más alegrías me ha dado”, ha empezado explicando visiblemente emocionada.

“Gracias por apoyar mi música siempre, aunque mi música siempre está cambiando. Gracias a Latinoamérica por tanta inspiración. Gracias a mi país por seguir dándome cariño y por no dejarme caer. Y gracias a mi familia, a mi equipo, a Dios, al amor de mi vida… ¡Baby te quiero!“, ha continuado dirigiéndose a  Rauw Alejandro, que estaba muy atento siguiendo el discurso de su chica.

Junto a Mejor álbumRosalía se ha llevado a casa los premios Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Diseño de Empaque, cuatro de los nueve a los que optaba.

Y si estos galardones los sumamos a los ocho Grammy que ya tiene en su haber, Rosalía acumula un total de 12 gramófonos, superada únicamente por Shakira, con 13, y Natalia Lafourcade con 14.

Rosalía y su sala de trofeos

Con estos nuevos reconocimientos, la creadora de MOTOMAMI presume de tener 19 reconocimientos internacionales, que ha conseguido en tan sólo cuatro años. Uno de ellos lo comparte con el que fuera su pareja, C.Tangana —que este año se ha alzado con los premios a Mejor Grabación Mejor canción por Tocarte, junto a Jorge Drexler— el Latin Grammy de 2018 a Malamente como Mejor canción alternativa.

  • Cuatro Latin Grammy 2022: Mejor álbum, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, Mejor Álbum de Música Alternativa y Mejor Diseño de Empaque
  • Un Grammy en 2020 al Mejor álbum alternativo o rock latino por El mal querer
  • Un Billboard Music Awards como estrella naciente en 2019
  • Tres Latin Grammy 2020: Mejor fusión/interpretación urbana, Yo x ti, tú x mí, con Ozuna; Mejor canción urbana, Yo x ti, tú x mí, con Ozuna; y Mejor video musical versión corta, TKN, con Travis Scott. 
  • Tres Latin Grammy 2019: Álbum del año, El mal querer; Mejor álbum vocal pop, El mal querer; y Mejor canción urbana, Con altura, con J Balvin y El Guincho. 
  • Dos Grammy Latin en 2018: Mejor fusión/interpretación urbana, Malamente; y Mejor canción alternativa, Malamente.
Related posts
EntretenimientoEntrevistas

Entrevista| Simón Dicastro : Con mi música quiero dejar el mundo mejor de lo que está.

3 Mins read
Revela situaciones en su infancia que afectaron la relación con su padre por lo que a penas con 12 años abandonó su casa y vivía debajo de un puente en USA. Allí en medio de…
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.