ActualidadPolítica

Video- Gobierno no reducirá dinero a partidos, se acoge a propuesta de la JCE: Entregarán los RD$1,200 millones este año

1 Mins read

Política- El Gobierno informó esta tarde que se acogerá a la solicitud de la Junta Central Electoral de mantener sin recortes a la distribución de los fondos de los partidos políticos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que ni el Gobierno ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscaban ninguna ganancia política con la propuesta de recortar en un 50% el presupuesto de las organizaciones políticas para este año.

“Quiero que se entienda, que el país pueda entender, los demás partidos puedan entender, la naturaleza de la posición del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno: no tenía la intención de buscar ninguna ganancia política sino contribuir en un momento especial que vivía la República Dominicana”.

Aseguró que no está en el ánimo del Gobierno contradecir a los demás partidos de la oposición ni a la Junta Central Electoral.

“Sin embargo no está en el ánimo del Gobierno ni contradecir ni entrar en un enfrentamiento con los demás partidos de la oposición y mucho menos con una Junta Central Electoral nueva que tiene inclusive la opinión en contraria al respecto”, dijo el ministro, quien también es presidente del PRM.

El ministro especificó que el presidente Luis Abinader propuso la reducción a los partidos tomando en cuenta la situación que se vive en el país debido a la pandemia del coronavirus para atender otras prioridades nacionales.

“El presidente de la República, asumiendo que vivíamos en una situación excepcional en medio de una pandemia, entendida y nosotros así desde el partido lo apoyamos que podíamos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí”, explicó Paliza.

Recordó que este dinero sería utilizado para la construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, “algo que además es aplaudible y toda la sociedad lo veía con buenos ojos”.

Con la decisión el Estado dominicano le dará a los partidos políticos RD$1,200 millones para este año no electoral. La propuesta del Gobierno era reducirlo a 630 millones, para así utilizar el restante en la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.