ActualidadSalud

Evita endeudarte con éstos consejos

2 Mins read

“Cuida tu estado financiero”

Si no se tienen los conocimientos para manejar las cuentas, se corre el riesgo de endeudarse por montos mayores a los ingresos, señaló el gerente de Medios de Pago & Pagos Digitales del BanBif, Edgar Sulem.

Destacó que es relevante tomar en cuenta algunos consejos útiles para mejorar los hábitos de ahorro y manejar adecuadamente las finanzas: actuar con propósito, planear para lograr las metas, constancia y utilizar los productos financieros.

Explicó que para que un plan de ahorro se pueda lograr se requiere actuar con propósito; es decir, tomar la firme decisión de empezar a realizarlo y lograrlo, y luego pensar antes de hacer un gasto, evitar la tentación de comprar algo innecesario solo por el impulso o porque se anuncia en la televisión, etc. 


“Es importante buscar en qué se puede economizar, se puede ayudar haciendo una lista de lo que se necesita comprar y no adquirir más cantidad de lo que se requiere. También es relevante buscar siempre los mejores precios, en muchos casos existen alternativas al alcance que resultan más económicas que las marcas que habitualmente se compran, y que son de buena calidad¨ refirió. 


Saber ahorrar también implica administrar de forma eficiente las deudas financieras que generan cuotas de gasto fijo mensual, y para eso existen alternativas que pueden aligerar la carga de cuotas que provengan de algún crédito personal, hipotecario, automotriz o inclusive de tarjetas de crédito, señaló.


Por ejemplo, a través de las consolidaciones de deuda, las cuales unifican los montos de deuda, generando una sola cuota total, que en muchos casos es menor a la suma de las cuotas individuales y con tasas de interés de financiamiento y plazos convenientes, agregó. 


Así se podrá gastar menos de lo que se gana y guardar cierta cantidad periódicamente, sostuvo.
Resaltó que “una vez que se haya evaluado lo anterior, se deberá planear en función de las prioridades: ¿qué se quiere?, ¿realmente se necesita?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuándo se lo quiere o necesita? Fijar una meta es importante, así como el tiempo que se necesita para poder alcanzarla”.

En este punto, se requiere entender cuál es la situación personal, se debe contestar dos preguntas básicas: ¿cuánto se gana? y ¿cuánto se gasta?, pues aquí se usa el presupuesto y se pueda dar cuenta de los gastos que se pueden dejar de hacer sin afectar el bienestar o el de la familia, como comidas fuera de casa, etc., refirió.

Este ajuste le permitirá aumentar la cantidad disponible de dinero para ahorrar, aseveró el especialista.
Manifestó que si se quiere empezar a ahorrar lo ideal es contar con una cuenta de ahorro a costo cero, es decir, que no tiene costo de mantenimiento, no tiene costo para depósitos y retiro, en cajeros y ventanillas, sin saldo promedio mínimo y paga intereses. 

“Hoy en día, muchos bancos ponen a disposición aperturas simples y rápidas de cuentas de ahorro a través de plataformas digitales”, finalizó. 

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Autismo más cercaSalud

Fundación Damas de Negro hará torneo de golf por el Autismo en Puerto Plata (Video RP)

1 Mins read
Autismo – Con el propósito de apoyar al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos con autismo de escasos recursos, este próximo 1 de octubre, se realizará la primera edición del ¨Blue Charity Golf Tournament¨,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.