ActualidadEntretenimientoSalud

Qué es la dismorfia corporal, enfermedad que padece Megan Fox?

5 Mins read

Megan Fox lleva prácticamente toda su carrera acumulando puestos altos en las listas de las mujeres más guapas y sexys del mundo, algo que contrasta frontalmente con el problema que padece.

Megan Fox (35) ha posado para la edición británica de la revista GQ Style y lo ha hecho junto a Machine Gun Kelly, el hombre con el que comparte su vida desde su separación de Brian Austen Green y aunque la carga erótica de las imágenes ha desatado todo tipo de reacciones, lo más llamativo de la publicación son las confesiones de la actriz, que ha reveladoque padece dismorfia corporal.

Hablando sobre sus inseguridades como mujer, Fox reconoció que está diagnosticada de dismorfia corporal e incidió en que tiene “muchas inseguridades profundas”. Megan asegura en su entrevista que “podemos mirar a alguien y pensar: ‘Esa persona es tan hermosa, su vida debe ser muy fácil’. Lo más probable es que no se sienta así”.

Según la clínica Mayo, la dismorfia es un trastorno de la salud mental “en el que no se puede dejar de pensar sobre uno o más defectos percibidos o imperfecciones en la apariencia, una imperfección que puede ser menor o que no es percibida por los demás. Pero puede sentirse avergonzada, apenada y tal ansiedad que puedes evitar varias situaciones sociales”.

¿Qué es el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

El trastorno dismórfico corporal es una afección de salud mental. Una persona con trastorno dismórfico corporal se pone muy ansiosa por un defecto físico. A menudo, están imaginando el defecto, o es tan pequeño que otros no pueden verlo. Estos sentimientos consumen los pensamientos de la persona, afectando sus actividades sociales y su trabajo.

¿Cómo afecta el trastorno dismórfico corporal (TDC) a las personas?

Las personas con trastorno dismórfico corporal pueden:

  • Se ven a sí mismos como “feos”.
  • Piense en sus defectos percibidos durante horas cada día.
  • Faltan al trabajo o la escuela porque no quieren que otros los vean.
  • Evite pasar tiempo con familiares y amigos.
  • Someterse a una cirugía plástica (posiblemente múltiples cirugías) para tratar de mejorar su apariencia.
  • Experimente angustia emocional severa y comportamientos dañinos.

¿Quién padece el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

El trastorno dismórfico corporal afecta a personas de cualquier género. Tiende a comenzar durante la adolescencia o la adultez temprana. Esa es la edad en la que los niños comienzan a compararse con los demás. El trastorno dismórfico corporal es una afección crónica (a largo plazo).

Sin tratamiento, el trastorno dismórfico corporal puede empeorar a medida que las personas envejecen. Se sienten aún más descontentos con los cambios físicos que vienen con el envejecimiento, como las arrugas y las canas.

¿El trastorno dismórfico corporal (TDC) es lo mismo que un trastorno alimentario?

Las personas con trastorno dismórfico corporal pueden tener otros trastornos. Algunos tienen trastornos de la alimentación, trastornos de ansiedad, depresión y trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

El trastorno dismórfico corporal tiene algunas similitudes con los trastornos alimentarios . Las personas con trastorno dismórfico corporal y aquellas con un trastorno alimentario se preocupan por su imagen corporal. La diferencia es que una persona con un trastorno alimentario se centra en su peso y forma corporal. Una persona con trastorno dismórfico corporal está ansiosa por una parte específica del cuerpo.

¿El trastorno dismórfico corporal (TDC) está relacionado con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC)?

El trastorno dismórfico corporal está relacionado con el trastorno obsesivo compulsivo (TOC), un trastorno de ansiedad. Una persona con TOC tiene pensamientos perturbadores que no puede controlar (obsesiones). Estos pensamientos dan como resultado la necesidad de realizar ciertas actividades o rutinas (compulsiones).

Una persona con trastorno dismórfico corporal puede estar tan preocupada por el defecto que comienza a realizar actividades rituales. Pueden mirarse en el espejo todo el tiempo o hurgarse la piel. La obsesión puede afectar su vida social, laboral y familiar.

¿Qué áreas del cuerpo preocupan a las personas con trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Las áreas de preocupación más comunes para las personas con esta afección incluyen:

  • Imperfecciones de la piel, incluidas arrugas, cicatrices, acné e imperfecciones.
  • Cabello, incluido el cabello de la cabeza o el cuerpo o la calvicie.
  • Rasgos faciales, con mayor frecuencia la nariz.
  • Estómago o pecho.
  • Otras áreas de preocupación incluyen:
  • Tamaño del pene.
  • Músculos.
  • Pechos
  • Muslos.
  • Nalgas.
  • Olores corporales.

¿Qué tan común es el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

El trastorno dismórfico corporal afecta aproximadamente a 1 de cada 50 personas. En los Estados Unidos, se estima que entre 5 y 10 millones de personas padecen esta afección. Puede ser incluso más común de lo que representan estos números. Las personas con trastorno dismórfico corporal pueden mostrarse reacias a hablar sobre sus síntomas y es posible que no reciban un diagnóstico.

SÍNTOMAS Y CAUSAS

¿Qué causa el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Se desconoce la causa exacta del trastorno dismórfico corporal. Una teoría sugiere que existen problemas con ciertos neurotransmisores (sustancias químicas que ayudan a las células nerviosas del cerebro a enviarse mensajes entre sí). El trastorno dismórfico corporal a menudo ocurre en personas con otros trastornos de salud mental, como depresión mayor y ansiedad , lo que ayuda a respaldar esta teoría.

Otros factores que pueden influir en el desarrollo o desencadenar un trastorno dismórfico corporal incluyen:

  • Experiencia de eventos traumáticos o conflicto emocional durante la infancia.
  • Baja autoestima.
  • Padres y otras personas que criticaron la apariencia de la persona.
  • Presión de los compañeros y de una sociedad que equipara la apariencia física con la belleza y el valor.

¿Cuáles son los síntomas del trastorno dismórfico corporal?

Las personas con trastorno dismórfico corporal tienen una visión inexacta de sí mismas. Esto puede hacer que eviten a otros, o llevarlos a comportamientos dañinos o a cirugías repetidas para corregir los problemas que creen que tienen.

Algunas de las señales de advertencia de que una persona puede tener un trastorno dismórfico corporal son las siguientes:

  • Preocupación por uno o más defectos o fallas en la apariencia física que los demás no pueden ver o que parecen leves para los demás.
  • Participar en comportamientos repetitivos y que consumen mucho tiempo, como mirarse en un espejo, tocarse la piel y tratar de ocultar o encubrir el defecto.
  • Pedir constantemente la seguridad de que el defecto no es visible o demasiado obvio.
  • Tener problemas en el trabajo o la escuela o en las relaciones porque la persona no puede dejar de concentrarse en el defecto.
  • Sentirse cohibido y no querer salir en público, o sentirse ansioso cuando está cerca de otras personas.
  • Consultar repetidamente con especialistas médicos, como cirujanos plásticos o dermatólogos, para encontrar formas de mejorar su apariencia.

DIAGNÓSTICO Y PRUEBAS

¿Por qué es difícil de diagnosticar el trastorno dismórfico corporal (TDC)?

Puede ser difícil diagnosticar este trastorno porque las personas a menudo sienten vergüenza y son reservadas sobre sus sentimientos y síntomas. Pueden sentirse avergonzados y optar por no contarles a sus proveedores acerca de sus síntomas. El trastorno puede pasar desapercibido durante años. Muchas personas con trastorno dismórfico corporal no reciben un diagnóstico.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.