ActualidadSalud

Estados Unidos declarará la viruela del mono como una emergencia de salud pública

1 Mins read

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves que declarará la emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono en el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.

“Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel“, explicó este jueves el secretario de Salud de EE UU , Xavier Becerra, en una llamada con periodistas. 

EE.UU. registra aumento de casos de viruela del mono 

Actualmente en Estados Unidos existen dos vacunas disponibles contra la viruela del mono y el Gobierno las está distribuyendo en todo el país, principalmente a los estados donde la incidencia de casos es más alta: Nueva York, California, Florida e Illinois.


La viruela del mono “es una enfermedad muchísimo menos contagiosa que el covid-19 o la influenza” por lo que posiblemente no genere una emergencia sanitaria de la misma magnitud que el coronavirus, asegura el epidemiólogo Felipe Lobelo.

Noticia en desarrollo.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.