Justicia

Rescatan mujeres víctimas de supuesta explotación sexual en hotel Inter Caribbean Airways en RD

2 Mins read

VIDEO- MUESTRA MUJERES SALIENDO CON LA CARA CUBIERTA CON TOALLAS. SUPUESTA DUEÑA DE APARTAHOTEL DICE DESCONOCER LO QUE SUCEDE

Hasta el mediodía de este jueves, las autoridades han rescatado al menos nueve mujeres que se encontraban en un aparta hotel del sector de Gascue, donde supuestamente eran víctimas de explotación sexual.

El apartahotel donde estaban las mujeres se llama Inter Caribbean Airways. Las jóvenes fueron sacadas del local con toallas rosadas que les cubrían parte del rostro.

Las autoridades, encabezadas por la Procuraduría General de la República, realizan allanamientos en el citado sector. También en Higüey y Punta Cana tras denuncias de que al menos 50 personas eran víctimas de trata blanca.

Según la Procuraduría, los operativos se hacen de manera simultánea en hoteles del Distrito Nacional, Punta Cana e Higüey, estos dos últimos correspondientes a la provincia La Altagracia.

La zona donde se realizan los operativos están fuertemente resguardadas por agentes de la Armada y Policía Nacional.

DENUNCIA EN LA PROCURADURÍA : UNAS 50 MUJERES VÍCTIMA DE TRATA

La Procuraduría General de la República habría recibido la denuncia de que unas 50 mujeres estarían siendo víctimas de trata de blanca, según una fuente de la institución.

En tal sentido, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron varios hoteles, entre ellos dos ubicados en el sector Gascue, Distrito Nacional.  

NOTICIA EN DESARROLLO

Se trata de los hoteles Residence y Oscar ubicados en la calle Danae, próximo a la calle Santiago, donde desde tempranas horas las autoridades han desplegado un amplio operativo, que incluyó impedimento del paso de vehículos por la referida vía. 

Frente a los hoteles hay un autobús de la Procuraduría  General de la República y varias camionetas de la Policía Nacional. 

Mientras se desarrollan los allanamientos, la entrada y salida de ambos establecimientos ha sido restringido.

Se recuerda que el Departamento de Estado  de Estados Unidos colocó a República Dominicana como uno de los países que “no cumple a cabalidad con las normas mínimas” para acabar con ese flagelo que afectan a mujeres y niñas” en la explotación sexual.

Related posts
Justicia

Envían a Francelys Furcal por 3 meses para Najayo acusada de matar su empleador chino

1 Mins read
La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva en el CCR Najayo Mujeres contra Francelys Furcal Rodríguez, acusada de quitar la vida de su empleador chino en abril del 2022. El juez Rigoberto Sena tomó la decisión…
ActualidadJusticia

RD registra al menos 104 muertes violentas en los primeros cuatro meses del año

2 Mins read
En los primeros cuatro meses de este año 2024, entre el uno de enero y el 30 de abril, República Dominicana registró al menos 104 muertes violentas. De la cifra mencionada, 50 corresponden a homicidios, ocurridos durante diferentes incidentes, la…
Justicia

Venancio Alcántara dice no ha sido identificado el responsable de violación a menor haitiana

2 Mins read
El director General de Migración, Venancio Alcántara, reveló que no ha podido ser identificado el agente que, presuntamente, violó a una menor de nacionalidad haitiana en Bávaro, provincia la Altagracia. Alcántara informó este lunes, además, que la Unidad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.