Justicia

Rescatan mujeres víctimas de supuesta explotación sexual en hotel Inter Caribbean Airways en RD

2 Mins read

VIDEO- MUESTRA MUJERES SALIENDO CON LA CARA CUBIERTA CON TOALLAS. SUPUESTA DUEÑA DE APARTAHOTEL DICE DESCONOCER LO QUE SUCEDE

Hasta el mediodía de este jueves, las autoridades han rescatado al menos nueve mujeres que se encontraban en un aparta hotel del sector de Gascue, donde supuestamente eran víctimas de explotación sexual.

El apartahotel donde estaban las mujeres se llama Inter Caribbean Airways. Las jóvenes fueron sacadas del local con toallas rosadas que les cubrían parte del rostro.

Las autoridades, encabezadas por la Procuraduría General de la República, realizan allanamientos en el citado sector. También en Higüey y Punta Cana tras denuncias de que al menos 50 personas eran víctimas de trata blanca.

Según la Procuraduría, los operativos se hacen de manera simultánea en hoteles del Distrito Nacional, Punta Cana e Higüey, estos dos últimos correspondientes a la provincia La Altagracia.

La zona donde se realizan los operativos están fuertemente resguardadas por agentes de la Armada y Policía Nacional.

DENUNCIA EN LA PROCURADURÍA : UNAS 50 MUJERES VÍCTIMA DE TRATA

La Procuraduría General de la República habría recibido la denuncia de que unas 50 mujeres estarían siendo víctimas de trata de blanca, según una fuente de la institución.

En tal sentido, miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron varios hoteles, entre ellos dos ubicados en el sector Gascue, Distrito Nacional.  

NOTICIA EN DESARROLLO

Se trata de los hoteles Residence y Oscar ubicados en la calle Danae, próximo a la calle Santiago, donde desde tempranas horas las autoridades han desplegado un amplio operativo, que incluyó impedimento del paso de vehículos por la referida vía. 

Frente a los hoteles hay un autobús de la Procuraduría  General de la República y varias camionetas de la Policía Nacional. 

Mientras se desarrollan los allanamientos, la entrada y salida de ambos establecimientos ha sido restringido.

Se recuerda que el Departamento de Estado  de Estados Unidos colocó a República Dominicana como uno de los países que “no cumple a cabalidad con las normas mínimas” para acabar con ese flagelo que afectan a mujeres y niñas” en la explotación sexual.

Related posts
JusticiaTendencias

Familiares de joven mató el ebanista admiten que era delincuente

1 Mins read
Familiares de Aneury Caraballo Caraballo, mejor, conocido como Motoconcho, quien fue ultimado por el ebanista Román Guerrero la noche de este jueves en el sector Villa Pereira en La Romana, admiten que su pariente era un delincuente.  Según…
JusticiaPolítica

OMAR FERNÁNDEZ: ESTAMOS CON UN CÓDIGO DEL SIGLO XIX COMBATIENDO LA DELINCUENCIA EN EL SIGLO XXI

1 Mins read
VIDEO: “ESO NO PUEDE CONTINUAR ASÍ” AGREGÓ El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, aseguró este martes, que en esta legislatura será aprobado el nuevo Código Penal, tras considerar que existe la…
Justicia

Miriam Germán juramenta nuevo inspector general del MP José Viterbo Cabral

1 Mins read
La magistrada Miriam Germán Brito juramentó este martes al procurador adjunto José Viterbo Enrique Cabral González como inspector general del Ministerio Público. La información fue ofrecida en un comunicado de la Procuraduría General, en el que se explica que Cabral González…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.