EconomíaEntretenimientoEntrevistas

Video- Abogada define la jornada laboral reducida como un desafío para el que R.D. está preparada

1 Mins read

En qué consiste el plan piloto de la jornada laboral reducida que se implementa en RD?

Experta en Derecho Laboral Odri Reyes aclara todas las dudas en torno a este proyecto que busca revolucionar a los dominicanos en materia laboral para beneficios personal y social sin afectar la productividad de las empresas.

Asegura que la República Dominicana está en condiciones de asumir este desafío.

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo ha dado un paso sin precedentes con el lanzamiento del Plan Piloto Voluntario de Semana Laboral Reducida, el cual propone la reducción de la jornada laboral de 44 a 36 horas por semana y pretende explorar los posibles beneficios tanto para los trabajadores como para las empresas participantes.

Este plan inició el 1 de febrero, durará seis meses, de los cuales tres meses serán para la ejecución del plan piloto en las empresas, en el que los trabajadores recibirán el 100 % de su salario, con reducción de un 20 % de su jornada y el mantenimiento del 100 % de la productividad.

Los restantes tres meses se dedicarán al levantamiento y procesamiento de información, para determinar un cambio que podría transformar el panorama laboral.

Las empresas participantes del plan piloto voluntario son Claro, IMCA, EGE Haina; Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Entrevista completa a continuación . #jornadalaboral #planpiloto #odrireyes #ministeriodetrabajo #videoviral #anagonzalez #acercatemastv #anagonzaleztv #periodismodigital

Related posts
Entretenimiento

Don Omar anuncia que padece cáncer a sus 46 años: “Nos vemos pronto”

2 Mins read
El reguetonero sorprendió este 17 de junio al revelar el problema de salud al que se enfrenta. Un día antes, él se dejó ver animado ante las audiciones de bailarines para su próximo ‘tour’. Don…
BellezaEntrevistas

El aumento de labios tendencia en R.D.

1 Mins read
Entrevista| Nutricionista Clínica y esteticista Monserrat Peña, reveló que se puede retrasar el envejecimiento con buenos hábitos. Resalta el riesgo de los excesos de procedimientos para minimizar arrugas o cambiar los rasgos faciales para parecerte…
EntretenimientoEntrevistas

Entrevista| Simón Dicastro : Con mi música quiero dejar el mundo mejor de lo que está.

3 Mins read
Revela situaciones en su infancia que afectaron la relación con su padre por lo que a penas con 12 años abandonó su casa y vivía debajo de un puente en USA. Allí en medio de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.