ActualidadAnalisis

En Venezuela | Lanzan el billete de un millón de bolívares: cuánto vale y cómo se ha llegado hasta aquí

1 Mins read

La espiral de la hiperinflación en Venezuela marcó este lunes un nuevo récord.

El Banco Central de Venezuela (BCV) puso en circulación un nuevo billete de 1 millón de bolívares, el de mayor denominación en la historia del país y reflejo de la hiperinflación que sufre Venezuela desde hace años.

Pero su valor real es muy bajo: US$0,52 al tipo de cambio oficial del pasado viernes, cuando el BCV anunció su introducción en el cono monetario vigente (el conjunto de billetes y monedas en circulación).

Y es previsible que se devalúe rápidamente como consecuencia de la hiperinflación que sufre desde hace años un país sumido en una de las crisis económicas más graves de la historia reciente.

Según el BCV, los precios en Venezuela subieron un 2.665% en el último año.

Venezuela da un paso más hacia la dolarización de facto.

Después de años de estricto control de cambios y de sanciones a quienes cambiaran dólares en el mercado paralelo, el presidente Nicolás Maduro anunció que los bancos venezolanos podrán empezar a recibir depósitos en divisas y facilitar su uso para el pago de bienes y servicios.

“Se está autorizando las cuentas de ahorros, cuentas corrientes en divisas y la gente podrá pagar al precio de la moneda en bolívares”, dijo Maduro en una entrevista difundida por la cadena Telesur el pasado 1 de enero.

Según la agencia Reuters, algunos bancos ya han empezado a emitir tarjetas de débito para sus clientes que tienen cuentas en divisas.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.