ActualidadAnalisisEntrevistasSalud

El peor hábito para tu Corazón no quiere que te muevas

1 Mins read

Varios estudios y expertos han confirmado que lo peor que una persona puede hacerle no solo a su corazón, sino a su salud en general, es la falta de actividad física y los hábitos poco saludables de alimentación.

Te contamos cuál de estos errores tiene mayor impacto en la salud cardiovascular.

El sedentarismo puede tener un efecto negativo a gran escala para el corazón porque aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares ante una falta de actividad física.

Así lo han explicado los especialistas consultados por el portal EatThis, NotThat!, quienes citaron estudios que han comprobado que las personas que llegan a los 90 años sin problemas cardiacos tienen un hábito común: hacer ejercicios físicos al menos media hora varias veces a la semana.

Peter Pollock, cardiólogo intervencionista de la Clínica de Mayo, coincidió en que el sedentarismo puede ser el peor enemigo para la salud, ya que se correlaciona con el riesgo de enfermedades cardiacas y la muerte.

Asimismo, señaló que es bueno medir el estado físico sin importar la edad, esto se puede calcular contabilizando las flexiones que uno puede realizar o incluso en la velocidad que uno tiene al caminar.

“Cuanto más te muevas y te mantengas más activo en cada etapa de la vida, tus probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca se reducirán gradualmente de muchas formas, algunas de ellas ni siquiera las entendemos del todo”, señaló Pollock.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.