ActualidadAnalisisEntrevistasSalud

El peor hábito para tu Corazón no quiere que te muevas

1 Mins read

Varios estudios y expertos han confirmado que lo peor que una persona puede hacerle no solo a su corazón, sino a su salud en general, es la falta de actividad física y los hábitos poco saludables de alimentación.

Te contamos cuál de estos errores tiene mayor impacto en la salud cardiovascular.

El sedentarismo puede tener un efecto negativo a gran escala para el corazón porque aumenta el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares ante una falta de actividad física.

Así lo han explicado los especialistas consultados por el portal EatThis, NotThat!, quienes citaron estudios que han comprobado que las personas que llegan a los 90 años sin problemas cardiacos tienen un hábito común: hacer ejercicios físicos al menos media hora varias veces a la semana.

Peter Pollock, cardiólogo intervencionista de la Clínica de Mayo, coincidió en que el sedentarismo puede ser el peor enemigo para la salud, ya que se correlaciona con el riesgo de enfermedades cardiacas y la muerte.

Asimismo, señaló que es bueno medir el estado físico sin importar la edad, esto se puede calcular contabilizando las flexiones que uno puede realizar o incluso en la velocidad que uno tiene al caminar.

“Cuanto más te muevas y te mantengas más activo en cada etapa de la vida, tus probabilidades de sufrir una enfermedad cardíaca se reducirán gradualmente de muchas formas, algunas de ellas ni siquiera las entendemos del todo”, señaló Pollock.

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Diputados convierten en ley el proyecto de atención y protección para personas con autismo

2 Mins read
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el proyecto de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Con esta sanción la pieza ha sido convertida en…
ActualidadEntrevistasEspectaculosPolítica

VIDEO| Carolina Mejía hace recorrido cementerios, ciudadanos compran flores y reaccionan por el día de las madres

1 Mins read
La alcaldesa, Carolina Mejía felicitó a todas las madres dominicanas en su día. Mejía dijo que temprano en la mañana visitó el campo santo donde reposan los restos de su madre. Tras visitar algunos cementerios…
ActualidadTendencias

Aquí encuentras los pasos para obtener el «Cariñito» que ofrecerá Gobierno a las madres

1 Mins read
Este lunes el gobierno y el programa social Supérate, anunciaron la entrega de un nuevo subsidio dirigido a un millón de madres dominicanas, con motivo del «Día de las madres», celebrado el último domingo de mayo…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González