ActualidadSalud

Video- Andar sin mascarilla no significa el fin de la pandemia

1 Mins read

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera aclaró que con el levantamiento de las medidas restrictivas anunciadas la noche del miércoles por el presidente Luis Abinader, no se ha decretado el fin de la pandemia como muchos han creído.

“El presidente nunca dijo que ha decretado el fin (de la pandemia en el país). El presidente es muy respetuoso, se siguen dando las resoluciones del Ministerio de Salud Pública. El decreto no quita una pandemia. Él lo que ha dicho es sigan cuidándose, la responsabilidad es individual de cada uno de nosotros”, afirmó.

Rivera dijo que lo que se ha hecho es tratar de que la población esté más tranquila, vivir con el COVID, pero vigilantes y que la medida se tomó por el control que tiene el país de la pandemia, la baja letalidad, el bajo internamiento y baja positividad. 

“Yo tengo hospitales cerrados prácticamente, las áreas COVID no tienen pacientes”, agregó.

Todo sigue igual

El ministro Rivera advirtió que tanto la vacunación, como centros de tomas de muestras para pruebas PCR y antigénicas, los boletines diarios informativos, así como las áreas COVID de los hospitales seguirán en funcionamiento.

“Nos llegó dos millones más de pruebas de antígenos, como también un millón de PCR. Los diagnósticos siguen igual, gratis, para la población, la cantidad de medicamentos sigue disponible y los centros de salud que van a estar disponibles para COVID se mantienen”, confirmó el funcionario.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.