ActualidadJusticiaPolítica

Educar PN es la clave| Presidente emite decretos para reestructurar Sistema Educativo de la Policía

1 Mins read

El presidente de la República, Luis Abinader emitió los decretos 371-22 y 372-22 que crean una Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional, una Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE) y un Comité Académico del IPE.

La Comisión Técnica para la Reestructuración del Sistema Educativo de la Policía Nacional está integrada por Roberto Santana, quien la coordinará, Miguel Escala, Mu-kien Adriana Sang, Eladio Uribe, Radhamés García González, Osvaldo Santana y Gregorio Montero.

Dicha comisión tendrá dentro de sus atribuciones propiciar el buen funcionamiento de los trabajos de transformación de la Policía Nacional en materia educativa, así como velar por el cumplimiento del plan de trabajo enviado y aprobado por el Poder Ejecutivo para ejecutar la reforma educativa en el IPE.

En lo que respecta a la Junta Directiva para la gestión de la transición del Instituto Policial de Educación (IPE), esta asumirá las funciones de Junta de Administración del IPE, hasta tanto la nueva estructura y organización de ese instituto sea definida.

Integran la junta directiva Mu-kien Adriana Sang, quien la presidirá, Elena Villeya, Melba Barnet, Carlos Manuel Estrella, Osvaldo Santana, Radhamés García González, así como también un representante del Ministerio de Interior y Policía, del IPE y del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE). 

Por su parte el comité académico del IPE tendrá por función esencial velar porque el desarrollo de las estrategias educativas que se apliquen estén acordes con las nuevas políticas trazadas en el proceso de transformación de la institución. El comité queda conformado por Miguel Escala, quien lo presidirá, Eladio Uribe, Gregorio Montero y Altagracia López.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.