ActualidadSalud

Un bañista infectado por una ameba devoradora de cerebros en una playa de EEUU

1 Mins read
Las autoridades sanitarias han cerrado el lugar al baño para analizar el agua

La playa del Parque Estatal Lake of Three Fires, en el estado estadounidense de Iowa, ha tenido que cerrar sus puertas en plena temporada veraniega después de que un bañista contrajera una rara infección cerebral potencialmente mortal.

“Se ha confirmado la infección por Naegleria fowleri, conocida como ameba devora cerebros, de un residente de Misuri con exposición potencial reciente cuando nadaba en la playa”, asegura un comunicado del Departamento de Salud de Iowa que recoge la CNN.

Naegleria fowleri es una “ameba microscópica unicelular que puede causar una rara infección del cerebro potencialmente mortal llamada meningoencefalitis amebiana primaria (MAP)”, según la agencia. “Es extremadamente rara. Desde 1962, sólo se han identificado 154 casos conocidos en Estados Unidos“, explica el comunicado.

La ameba entra en el organismo por las fosas nasales y viaja hasta el cerebro, provocando migrañas severas, hipertermia, rigidez de cuello y vómitos, antes de causar mareos, letargo, confusión y alucinaciones. Se encuentra comúnmente en agua dulce tibia, como en lagos, ríos y estanques.

En septiembre de 2020, Texas decretó el estado de emergencia tras la muerte de un niño estadounidense de seis años infectado con una ameba devoradora de cerebros cuyo rastro se ha encontrado en el suministro de agua corriente.

Related posts
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadBellezaModa

Celinee Santos, la modelo segura de sí misma que se alzó con la corona de Miss RD Universo

3 Mins read
Lo soñó, lo luchó y lo logró, Celinee Santos, representante del Distrito Nacional, se alzó con la corona de Miss República Dominicana en la edición número 68, donde siempre se mantuvo como una de las favoritas. Su soltura y seguridad en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.