ActualidadSalud

Disminuye tasa de contagios covid-rd según reportan este domingo

1 Mins read

República Dominicana registró este domingo 803 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja desde el 30 de mayo cuando se notificaron 876 contagios.

Entre tanto, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas por la enfermedad, ambos ocurridos ayer, lo que elevó a 3,707 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Para detectar la circulación del coronavirus las autoridades de salud realizaron 6,059 PCR y 1,894 prueba antigénicas. La positividad diaria se ubicó en 16.91% y a la de las últimas cuatro semanas en 17.84%.

La mayor cantidad de casos fueron registrados en la provincia Santo Domingo, que reportó 218 nuevos contagios, seguido del Distrito Nacional con 153. Mientras que, las dos defunciones reportadas ocurriendo en San Cristóbal.

Hasta este 13 de junio, el país suma 308,650 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 53,254 permanecen activos.

Las autoridades informaron que 1,365 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 475 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 73% del total, y 310 personas están conectadas a ventiladores, para un 61 %.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.