ActualidadSalud

Disminuye tasa de contagios covid-rd según reportan este domingo

1 Mins read

República Dominicana registró este domingo 803 nuevos casos de COVID-19, la cifra más baja desde el 30 de mayo cuando se notificaron 876 contagios.

Entre tanto, las autoridades reportaron el fallecimiento de dos personas por la enfermedad, ambos ocurridos ayer, lo que elevó a 3,707 el número de decesos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Para detectar la circulación del coronavirus las autoridades de salud realizaron 6,059 PCR y 1,894 prueba antigénicas. La positividad diaria se ubicó en 16.91% y a la de las últimas cuatro semanas en 17.84%.

La mayor cantidad de casos fueron registrados en la provincia Santo Domingo, que reportó 218 nuevos contagios, seguido del Distrito Nacional con 153. Mientras que, las dos defunciones reportadas ocurriendo en San Cristóbal.

Hasta este 13 de junio, el país suma 308,650 casos de la enfermedad infecciosa, de los que 53,254 permanecen activos.

Las autoridades informaron que 1,365 camas están siendo utilizadas por pacientes en condiciones estables. Además, 475 contagiados están ingresados en unidades de cuidados intensivos, ocupando el 73% del total, y 310 personas están conectadas a ventiladores, para un 61 %.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.