ActualidadPolítica

Diputados aprueban extensión de 45 días más estado de emergencia

1 Mins read

La Cámara de Diputados aprobó una nueva solicitud de extensión del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo por un período de 45 días a partir del 2 de marzo del presente año.

El presidente de la República Luis Abinader, solicitó ante la Cámara de Diputados que sea extendido el estado de emergencia por por 45 días más, esto con el objetivo de combatir la pandemia del COVID-19

La misiva donde se solicita dicha extensión fue depositada el martes 9 de febrero en la Cámara de Diputados.

La última solicitud realizada por el presidente Luis Abinader para extender el estado de emergencia fue el pasado 30 de diciembre del año 2020, debido a que el mismo terminaba el 16 de enero.

En ese sentido, el diputado José Horacio Rodríguez, exhortó al Poder Ejecutivo que antes de solicitar una nueva extensión del estado de emergencia deben presentar el plan de retorno gradual a las escuelas y el plan de vacunación, el cual considera es una prioridad.

La pandemia del COVID-19 ha causado la muerte de alrededor de 2,883 de personas en República Dominicana.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.