ActualidadPolítica

Diputados aprueban extensión de 45 días más estado de emergencia

1 Mins read

La Cámara de Diputados aprobó una nueva solicitud de extensión del estado de emergencia solicitada por el Poder Ejecutivo por un período de 45 días a partir del 2 de marzo del presente año.

El presidente de la República Luis Abinader, solicitó ante la Cámara de Diputados que sea extendido el estado de emergencia por por 45 días más, esto con el objetivo de combatir la pandemia del COVID-19

La misiva donde se solicita dicha extensión fue depositada el martes 9 de febrero en la Cámara de Diputados.

La última solicitud realizada por el presidente Luis Abinader para extender el estado de emergencia fue el pasado 30 de diciembre del año 2020, debido a que el mismo terminaba el 16 de enero.

En ese sentido, el diputado José Horacio Rodríguez, exhortó al Poder Ejecutivo que antes de solicitar una nueva extensión del estado de emergencia deben presentar el plan de retorno gradual a las escuelas y el plan de vacunación, el cual considera es una prioridad.

La pandemia del COVID-19 ha causado la muerte de alrededor de 2,883 de personas en República Dominicana.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.