ActualidadSalud

Descubren anticuerpo para derrotar el coronavirus y virus similares al SARS

1 Mins read

Un grupo de científicos estadounidenses ha diseñado un anticuerpo que podría usarse para la prevención y el tratamiento del covid-19, así como de otras enfermedades respiratorias causadas por virus similares al SARS, según exponen en su estudio, publicado en la revista Science. RT 

Su investigación se basa en la hipótesis de que la ‘memoria’ del sistema inmunológico de una persona que previamente ya ha superado algún otro tipo de infección por coronavirus —como el SARS-CoV-1 o el MERS-CoV— podría utilizarse para crear fármacos eficaces para combatir la pandemia de covid-19.

El equipo de C. Garrett Rappazzo, investigador de la compañía farmacéutica estadounidense Adimab, extrajo varios anticuerpos “con una potencia relativamente modesta” de las células B de memoria de una persona que en 2003 sufrió una infección por el coronavirus SARS-CoV-1 y luego los unieron entre sí, mejorando su capacidad para responder al virus.

Anticuerpos modificados 

Posteriormente, los científicos probaron en ratones la capacidad neutralizante de los anticuerpos modificados contra varios coronavirus asociados con el síndrome respiratorio agudo severo (sarbecovirus) y destacaron uno que se mostró particularmente efectivo.

Bautizado ADG-2, este anticuerpo modificado mostró “una alta potencia de neutralización” de los virus y “proporcionó protección completa contra la carga respiratoria, la replicación viral en los pulmones y la patología pulmonar”, por lo que fue seleccionado por los investigadores como “candidato terapéutico líder”.

Los autores del estudio califican al ADG-2 como ‘el talón de Aquiles’ de los sarbecovirus y están convencidos de que constituye “un objetivo atractivo” para el desarrollo de vacunas contra diferentes tipos de SARS.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.