ActualidadAnalisisSalud

DIAGNÓSTICO DE ARTROGRIPOSIS: UNA RARA ENFERMEDAD QUE AFECTA A ZARA

1 Mins read

Reportaje/VIDEO

ZULAY DE PAULA Y SAMUEL DE PAULA PADRES DE ZARA CUENTAN QUE NO HA SIDO FÁCIL SEGUIR ADELANTE TRAS EL DIAGNÓSTICO DE UNA RARA ENFERMEDAD QUE IMPIDE A SU NIÑA CAMINAR.

AL NACER SU TERCERA HIJA, ZARA FUÉ DIAGNÓSTICADA CON ARTROGRIPOSIS CONGÉNITA, UNA CONDICIÓN DE NO TIENE CURA Y QUE AFECTA LAS ARTICULACIONES HACIENDO CASI IMPOSIBLE QUE PUEDA CAMINAR O MOVER SUS MANOS.

La Artrogriposis Múltiple Congénita (AMC) o Síndrome Artrogripótico es el diagnóstico que se le hace a niñas o niños que nacen con rigidez de dos o más grandes articulaciones, producto de una disminución de la movilidad mientras están en el vientre materno.

LA NIÑA ES MUY INTELIGENTE, HABLA BIEN Y PROCURA USAR LA TABLET AGARRANDO SU MANITO CON LA BOCA PARA DESPLAZAR SUS DEDITOS SOBRE LA PANTALLA DEL APARATO DIGITAL DONDE PUEDE VER MUÑEQUITOS Y JUEGOS DE AVIONES.

UN DIGANÓSTICO PUEDE CAMBIAR TUS PLANES Y LOS DE TU FAMILIA

ESTOS ÚLTIMOS SON SUS PREFERIDOS YA QUE ELLA SUEÑA CON SER PILOTO DE AVIÓN. TRATAMIENTO EL TRATAMIENTO DE ESTA CONDICIÓN LLEVA Manipulación, TERAPIAS ASÍ COMO EL USO DE YESO PARA INMOVILIZAR Y ENDEREZAR. A veces requiere procedimientos quirúrgicos. Están indicados el tratamiento ortopédico y la fisioterapia tempranos.

La manipulación de las articulaciones y la inmovilización con escayola o yeso durante los primeros meses de vida pueden inducir una mejoría considerable.

Las ortesis pueden ser útiles. Luego puede requerirse cirugía para alinear el ángulo de anquilosis, aunque rara vez aumenta la movilidad.

Las transferencias musculares (p. ej., movilización quirúrgica del tríceps para que pueda flexionarse el codo) pueden mejorar la función. Muchos niños evolucionan notablemente bien; dos tercios pueden caminar después del tratamiento.

En cámara Víctor Romero, Periodista Adrisson Jiménez. Acércate Más con Ana González

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.