La operación militar de Israel contra los militantes palestinos de Hamas en Gaza continuará “con toda su fuerza”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.
“Estamos actuando ahora, durante el tiempo que sea necesario, para restablecer la calma … Tomará tiempo”, advirtió Netanyahu.
Funcionarios de Gaza dijeron que 42 personas, incluidas 16 mujeres y 10 niños, murieron en los últimos ataques aéreos israelíes.
Diez personas, incluidos dos niños, han muerto en ataques con cohetes contra Israel desde el lunes, dijo Israel.
El número total de muertos en Gaza ahora es de 188 personas, incluidos 55 niños y 33 mujeres, con 1.230 heridos, según el Ministerio de Salud controlado por Hamas. Israel dice que hay decenas de militantes entre los muertos.
El ejército de Israel dice que ha estado apuntando a líderes e infraestructura vinculados a Hamas.
Hamas lanzó una nueva andanada de cohetes hacia el sur de Israel el domingo por la tarde.
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU está celebrando una reunión de emergencia, con mediadores internacionales que esperan negociar un alto el fuego.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión describiendo la violencia como “absolutamente espantosa” y dijo que los combates deben cesar de inmediato.
Los ataques aéreos israelíes, el ataque más mortífero en el conflicto hasta ahora, golpearon una calle concurrida justo después de la medianoche del domingo.
Los rescatistas palestinos han estado trabajando entre los escombros de al menos tres edificios destruidos, sacando cadáveres y buscando sobrevivientes.