ActualidadInternacionales

Crisis entre Israel y Gaza: Netanyahu dice que los ataques ‘continuarán con toda su fuerza’

1 Mins read

La operación militar de Israel contra los militantes palestinos de Hamas en Gaza continuará “con toda su fuerza”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Estamos actuando ahora, durante el tiempo que sea necesario, para restablecer la calma … Tomará tiempo”, advirtió Netanyahu.

Funcionarios de Gaza dijeron que 42 personas, incluidas 16 mujeres y 10 niños, murieron en los últimos ataques aéreos israelíes.

Diez personas, incluidos dos niños, han muerto en ataques con cohetes contra Israel desde el lunes, dijo Israel.

El número total de muertos en Gaza ahora es de 188 personas, incluidos 55 niños y 33 mujeres, con 1.230 heridos, según el Ministerio de Salud controlado por Hamas. Israel dice que hay decenas de militantes entre los muertos.

El ejército de Israel dice que ha estado apuntando a líderes e infraestructura vinculados a Hamas.

Hamas lanzó una nueva andanada de cohetes hacia el sur de Israel el domingo por la tarde.

Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU está celebrando una reunión de emergencia, con mediadores internacionales que esperan negociar un alto el fuego.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, abrió la reunión describiendo la violencia como “absolutamente espantosa” y dijo que los combates deben cesar de inmediato.

Los ataques aéreos israelíes, el ataque más mortífero en el conflicto hasta ahora, golpearon una calle concurrida justo después de la medianoche del domingo.

Los rescatistas palestinos han estado trabajando entre los escombros de al menos tres edificios destruidos, sacando cadáveres y buscando sobrevivientes.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.