ActualidadPolítica

Crean comisión para depurar la Policía Nacional

1 Mins read

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chú), anunció la tarde de este jueves que dispuso la creación de una comisión externa a la Policía Nacional para que realice “una verdadera y efectiva” depuración a todos los niveles de los recursos humanos de esa institución.

“Con esto se busca separar de las filas todo el que no cumpla con el perfil ético, moral y una adecuada formación, que garantice el cumplimiento de los protocolos de abordaje al ciudadano y uso adecuado de la fuerza, cumpliendo con el debido proceso de ley y respetando los derechos humanos”, dijo el funcionario, quien actuó en su calidad de presidente del Consejo Superior Policial.

Además, el funcionario convocó a los directores regionales, centrales y de área de la uniformada a una reunión para el próximo martes 6 de este mes, a las 8:00 de la mañana, en la Policía Nacional, donde se tratarán temas relacionados con la agenda de trabajo de la institución.

Vásquez Martínez además de esas medidas, dispuso la cancelación de los seis agentes que participaron en la muerte de los esposos evangélicos en Villa Altagracia y que sean sometidos a la justicia a través del Ministerio Público.

Se trata del segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís. También se dispuso la suspensión y sustitución del coronel César Maríñez Lora.

Todos están involucrados en el homicidio de los esposos Elisa Muñoz y Joel Díaz, en un hecho ocurrido la noche del martes en Villa Altagracia cuando alegadamente “confundieron” el vehículo en que se desplazaban con uno vinculado a un asalto en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

Los agentes le dispararon a los ocupantes del vehículo, un Kia-5, sin mediar palabras -según dijeron testigos- muriendo la pareja y sobreviviendo otras dos personas que viajaban con ellos.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.