ActualidadAnalisisSalud

Covid| Rusia registra un fármaco contra el coronavirus a base del plasma de recuperados

1 Mins read

El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado un fármaco contra la covid-19 a base de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la enfermedad, el primero de este tipo registrado en el mundo, informó hoy el consorcio estatal ruso Rostec.

El preparado, denominado COVID-globulín, «fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad», señaló Rostec en un comunicado, en el que indicó que la capital rusa donó con este fin 2,5 toneladas de material biológico.

Los estudios del COVID-globulín, desarrollado por el grupo Natsimbio, perteneciente a Rostec, han demostrado que es «seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus», añadió.

Se espera que, una vez concluyan las fases II y III, el nuevo preparado contra la covid-19 se emplee para tratar casos graves y de gravedad media.

El certificado de registro autoriza la prescripción de COVID-globulín a pacientes de entre 18 y 60 años.

Por su parte, la teniente de alcalde de Moscú para Asuntos Sociales, Anastasía Rákova, indicó que las fases II y III de las pruebas clínica se llevarán a cabo en los hospitales de la capital y tendrán una duración de seis meses.

«En el curso de este año se planea procesar quince toneladas de plasma, lo que permitirá dar tratamiento a entre 10.000 y 15.000 pacientes», según el consorcio Rostec.

A día de hoy Rusia, con cerca de 147 millones de habitantes, acumula más de 4,55 millones de positivos por coronavirus y 99.233 fallecidos a causa de la covid-19.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
SaludTendencias

El virus papiloma humano es la enfermedad de transmisión sexual más común, puede causar cáncer en cuello útero, pene y amígdalas

3 Mins read
Entrevista| Hombres pueden sufrir cáncer de pene por HPV – No se debe extirpar útero por Papiloma es una mala praxis. Recomienda vacunar niñas y niños contra el HPV. El papiloma humano se contagia fácilmente por contacto…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.