ActualidadAnalisisSalud

Covid| Rusia registra un fármaco contra el coronavirus a base del plasma de recuperados

1 Mins read

El Ministerio de Sanidad de Rusia ha autorizado un fármaco contra la covid-19 a base de plasma sanguíneo de personas recuperadas de la enfermedad, el primero de este tipo registrado en el mundo, informó hoy el consorcio estatal ruso Rostec.

El preparado, denominado COVID-globulín, «fue creado a base de plasma de moscovitas que superaron la enfermedad», señaló Rostec en un comunicado, en el que indicó que la capital rusa donó con este fin 2,5 toneladas de material biológico.

Los estudios del COVID-globulín, desarrollado por el grupo Natsimbio, perteneciente a Rostec, han demostrado que es «seguro, carece de efectos secundarios y tiene la capacidad de neutralizar el virus», añadió.

Se espera que, una vez concluyan las fases II y III, el nuevo preparado contra la covid-19 se emplee para tratar casos graves y de gravedad media.

El certificado de registro autoriza la prescripción de COVID-globulín a pacientes de entre 18 y 60 años.

Por su parte, la teniente de alcalde de Moscú para Asuntos Sociales, Anastasía Rákova, indicó que las fases II y III de las pruebas clínica se llevarán a cabo en los hospitales de la capital y tendrán una duración de seis meses.

«En el curso de este año se planea procesar quince toneladas de plasma, lo que permitirá dar tratamiento a entre 10.000 y 15.000 pacientes», según el consorcio Rostec.

A día de hoy Rusia, con cerca de 147 millones de habitantes, acumula más de 4,55 millones de positivos por coronavirus y 99.233 fallecidos a causa de la covid-19.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.