ActualidadEconomíaPolítica

Buena noticia: Diputados aprueban proyecto de ley para eliminar pago de reinscripción en los colegios presentada por “El Torito”

1 Mins read

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), saludó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que elimina la reinscripción en los colegios privados.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que ha puesto el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, en la referida iniciativa de ley, al tiempo de asegurar su aprobación en la cámara alta.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que procura la eliminación del pago de reinscripción en los colegios privados.

El proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los centros educativos, además de establecer la gratuidad de reinscripción a los estudiantes.

Aprobación

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, fue declarada de urgencia y enviada con plazo ordinario a Comisión de Educación.

El proyecto establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22.

La iniciativa legislativa es muy similar a un proyecto de ley, introducido el año pasado por los entonces senadores Charles Mariotti y Cristina Lizardo, que justamente perimió en esta nueva legislatura.

En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.