ActualidadEconomíaPolítica

Buena noticia: Diputados aprueban proyecto de ley para eliminar pago de reinscripción en los colegios presentada por “El Torito”

1 Mins read

El senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta (El Torito), saludó la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley que elimina la reinscripción en los colegios privados.

Asimismo, agradeció el esfuerzo que ha puesto el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, en la referida iniciativa de ley, al tiempo de asegurar su aprobación en la cámara alta.

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que procura la eliminación del pago de reinscripción en los colegios privados.

El proyecto de ley que regula la admisión e inscripción en los centros educativos, además de establecer la gratuidad de reinscripción a los estudiantes.

Aprobación

La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que regula la admisión e inscripción, y establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos privados.

La iniciativa, propuesta por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta “el Torito”, fue declarada de urgencia y enviada con plazo ordinario a Comisión de Educación.

El proyecto establece, además, que los colegios deberán mantener las mismas tarifas mensuales o anuales correspondientes al año escolar 2021-22.

La iniciativa legislativa es muy similar a un proyecto de ley, introducido el año pasado por los entonces senadores Charles Mariotti y Cristina Lizardo, que justamente perimió en esta nueva legislatura.

En la misma también se establecen sanciones por incumplir con lo dispuesto en cuanto a la eliminación de la reinscripción, con multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.