ActualidadAnalisis

Argenis ya se encuentra bajo interrogatorio de la Procuraduría

2 Mins read

Justicia – Argenis Contreras llegó al país la mañana de este martes 2 de febrero en un vuelo de los Marshalls de Estados Unidos y fue trasladado fuera del aeropuerto por un vehículo de la Procuraduría General de la República por el área de carga.

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, acudió esta mañana al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), para oficializar el arresto de Argenis Contreras González y notificarle los cargos criminales que pesan en su contra.

Contreras se encuentra ya en la sede del Pepca donde es sometido a un interrogatorio y en la jornada de hoy se espera conocer medida de coerción.

El Ministerio Público pondrá bajo arresto a Contreras González, quien había huido hacia Estados Unidos para evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro, asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras, así como por la comisión de actos de corrupción.

Se le acusa de ser el autor material del asesinato. Salió del país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en el vuelo 0987 con destino a Miami, el jueves 12 de octubre de 2017, el mismo día que encontraron en un arroyo, atado con cadenas a un bloque de construcción, al profesor de derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Contreras González fue apresado el 11 de abril de 2018 en Nueva Jersey, Estados Unidos. Había sido detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en una redada migratoria.

Había entrado en territorio norteamericano con un visado de paseo, que al momento de su arresto, ya estaba vencido.

En próximas horas Fiscalía solicitará prisión contra Argenis; lo interrogan en la PGR

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitará en las próximas horas solicitud de prisión preventiva contra Argenis Contreras, quien fue traído al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas por las autoridades norteamericanas.

Mientras que se informó que Argenis es interrogado en la Procuraduría General de la República por fiscales y luego será trasladado a la cárcel preventiva de Ciudad Nueva.

Los abogados de los familiares de Yuniol Ramírez valoraron como positiva la traída de Argenis y esperan que este mencione a los que fueron excluidos del caso como Manuel Rivas, exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Transporte (OMSA).

Así lo expresó el abogado Irving Cruz, quien dijo que lo que procede es ahora es que se le conozca medida de coerción y luego su juicio preliminar sea separado porque ya está avanzado en otra etapa.  

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…
Actualidad

OMSA informa trabajará este lunes de manera regular pese a huracán Fiona

1 Mins read
Dispone autobuses al COE para el traslado de personas en zonas vulnerables Santo Domingo.- La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) informa que estarán operando este lunes 19 de septiembre de manera regular, para…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.