InternacionalesPolítica

Video- Sánchez carga contra Feijóo tras el debate: denuncia “una montaña de mentiras” y el uso “descarnado” de ETA

2 Mins read
  • El presidente del Gobierno denuncia las “falsedades” de Feijóo sobre el crecimiento económico, el número de autónomos o la revalorización de la pensiones

Al presidente del Gobierno le ha pillado la resaca de su cara a cara con Feijóo en Lituania, donde asiste a la Cumbre de la OTAN. Desde allí, Sánchez se ha mostrado “satisfecho” con el resultado del debate porque a su juicio pudo hacer balance de gestión y propuestas de futuro en asuntos como las pensiones, el mercado laboral y los derechos y libertades de las mujeres y el colectivo LGTBI.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Cumbre de la OTAN en Lituania EUROPA PRESS

A partir de ahí, ha cargado contra “la absoluta ausencia” de proyecto político y programa del candidato del PP que planteó “una montaña de mentiras” y el “uso descarnado” del terrorismo de ETA que desapareció hace 11 años porque lo venció la democracia española. “Una montaña de mentiras porque no hay nada detrás”, ha enfatizado el presidente que además de esa falta de proyecto ha subrayado una “inquietante táctica” por parte de Feijóo de “abrazarse” a Santiago Abascal y a Vox.

Sánchez ha repetido en varias ocasiones que está “satisfecho” porque se clarificaron “muchas cosas” y quedó “meridianamente claro” que quien tiene un proyecto de país, de presente y de futuro es el PSOE.

“Soy un político con convicciones, soy un político con determinación, soy un político que escucha, pero también que responde ante las falsedades“, ha afirmado. “Mentiras”, según él, sobre el crecimiento económico o el número de autónomos. Ha afeado a Feijóo que llegase a decir que el PP había apoyado la revalorización de las pensiones cuando votó en contra.

El presidente del Gobierno ha vuelto a repetir su argumento de que el 23J no está en juego una mera alternancia en el poder sino “si España continúa avanzando o nos metemos en un túnel tenebroso del tiempo donde no sabemos donde nos podrían llevar tanto el señor Feijóo como el señor Abascal”.

Finalmente ha mostrado su confianza en el resultado de las elecciones generales: “Creo que la sociedad española apostará por el avance y dirá que no al retroceso”. En ese contexto, sostiene, desarrolló todos sus argumentos y propuestas frente a “las mentiras y los insultos” de Feijóo.

Related posts
ActualidadPolítica

Las primeras imágenes de la base que construye EE.UU. para los agentes de la misión de paz en Haití

2 Mins read
El Consejo Presidencial de Transición en Haití realizó una visita de evaluación a las instalaciones de la base que construye Estados Unidos para recibir a los oficiales internacionales que serán desplegados bajo la misión multinacional que apoyará a la policía haitiana en la lucha…
Internacionales

Ejército de Israel toma el control del centro de Rafah, el último refugio de cientos de miles de palestinos en Gaza

3 Mins read
El ejército israelí tomó este martes el control de la rotonda de al Awda, en pleno corazón de Rafah, informaron a la BBC testigos presenciales y periodistas locales en Gaza. Según Rushdi Abualouf, corresponsal de…
ActualidadPolítica

Política| Portugal apoya esfuerzos de R.D. para responder a la crisis en Haití

1 Mins read
Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, tratan tema sobre la crisis en Haití

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.