Amor, intriga, pasión, erotismo, crímenes, historia, antropología…
Nada mejor que una buena historia frente al mar
Con la subida de las temperaturas han cambiado nuestras prioridades. En vacaciones muchas optamos por desconectar de nuestros teléfonos móviles e incluso los dejamos en casa, lejos del sol, que hace su uso de lo más incómodo. Y lo que antes no era tan importante, ahora se vuelve imprescindible: el protector solar para cuidar nuestra piel, un bañador para disfrutar de la playa y algún entretenimiento que no requiera enchufe como, por ejemplo, un libro.
No hay nada mejor que una buena historia que te acompañe en tus vacaciones y que te tenga con ganas de más cada vez que terminas un capítulo. ¿Quién será el asesino? ¿Acabarán juntos los protagonistas? ¿Por qué actuaría su mujer de esa manera?… Muchas preguntas rondan tu cabeza si el libro te tiene enganchada. Por ello, te recomendamos nuestros favoritos para este verano ¡y son para todos los gustos!
Qué importa que te ame, Carla de La Lá
Esta historia relata las aventuras de Lulú, una joven mexicana y de España, una mujer de la clase alta madrileña que coinciden un día llorando en El Retiro. Tan distintas entre sí, se complementan perfectamente y juntas superan los obstáculos de la vida, siempre acompañadas de la madre (o su fantasma) de Lulú, Venezia.
¿Y si lo probamos…? Megan Maxwell
Esta novela erótica combina el picante y el erotismo con el amor y el romanticismo. Verónica es una mujer moderna, independiente y trabajadora que no busca nada serio con los hombres. En su afán de diversión y disfrute, se pone tres reglas que debe seguir con sus ligues para que todo salga bien, pero todo cambia cuando llega Naím Acosta, que no cumple ninguna de las tres reglas y es irresistible.
Violeta, Isabel Allende
La protagonista de esta novela nace en 1920 en plena pandemia de la Gripe Española y su vida comprende hasta 2020, con el estallido del Covid. Violeta vive numerosos acontecimientos históricos que marcan una vida llena de altibajos, amor, pasión, cambios y desgracias.
La muerte contada por un sapiens a un neandertal, Juan José Millás y Juan Luis Arsuaga
Un paleoantropólogo y un escritor consiguen crear un diálogo fluido sobre temas como la vejez, la eternidad, la enfermedad, la muerte pero también sobre la supervivencia y la posibilidad de la vida eterna. El libro mezcla la antropología con el humor, la historia e incluso la sociología. Es una obra perfecta para aquellos a los que les gusta aprender mientras leen.
El Libro Negro de las Horas, Eva García Sáenz
El ansiado regreso de esta autora vasca, ganadora del Premio Planeta 2020 por la novela «Aquitania», ha traído consigo la creación de este thriller policíaco. El ex inspector Unai López de Ayala alias «Kraken» recibe una llamada dónde un personaje anónimo le amenaza con matar a su madre (quien lleva 20 años muerta) si no en cuentra «El Libro Negro de las Horas». ¿Cómo es posible matar a alguien ya muerto?
La señora March, Virginia Feito
El éxito de este libro en EEUU ha conseguido que sea adaptado al cine con Elisabeth Moss (El cuento de la criada) de protagonista. Y no es para menos, pues este libro es un thriller psicológico que tiene al lector encandilado y horrorizado al mismo tiempo. Con la señora March de protagonista, esposa del novelista George March, la historia cuenta una serie de acontecimientos que despiertan sentimientos contradictorios en el lector.
Cuéntanos cuál leerás este fin de semana?
Síguenos en Instagram como @acercatemastv