CineEntretenimiento

Top 10 mejores películas de Netflix

7 Mins read

¿En busca de una película recomendada? En este ranking elegimos las 10 mejores películas que se pueden ver en Netflix en enero de 2021.

Son tantas las opciones de películas que tiene Netflix en su catálogo, que a veces es difícil elegir una buena historia para disfrutar en la pantalla.

Por eso elegimos 10 de las mejores cintas disponibles en enero de 2021 y las ordenamos de menor a mayor.

10. La La Land

La primera serie del director de «La la land» llega a Netflix el 8 de mayo

La película del director Damien Chazelle y ganadora del Oscar el 2016, por unos minutos, se volvió rápidamente en un clásico del cine. 

Esto, porque el musical con Emma Stone y Ryan Gosling, enamoró a todos con la historia de una pareja, amante de la música y el cine, que debe decidir que quieren más, su relación o su arte.

Lo anterior, porque ambos se encuentran batallando en la industria del espectáculo. Por ejemplo, Mia Dolan (Stone), está buscando un lugar en el cine, a pesar que ha tenido varios fracasos profesionales; y por su parte, Sebastian Wilder (Ryan Gosling) es un amante del jazz clásico.

Las excelentes actuaciones se mezclan con una tremenda banda sonora y canciones que por sí solas son una joya, algo que eleva a este musical a un nivel de excelencia.

9. La habitación

S

La habitación a la que hace referencia el título de este largometraje de de 2015 es el cobertizo donde están encerrados Joy (Brie Larson) y su pequeño hijo Jack (Jacob Tremblay).

Hace siete años un hombre (Sean Bridgers) la secuestró y desde entonces permanence encerrada en este lugar, sin poder salir y donde la luz del sol entra solo a través de un tragaluz.

En esa habitación asfixiante dio a luz a Jack, quien nació fruto de una violación. Un niño que solo conoce el mundo a través de esta cuatro paredes hasta que, al cumplir cinco años, Joy idea un plan para escapar.

Liberados de su captor y de la habitación, madre e hijo comenzarán una compleja y dolorosa adaptación al “mundo real”, en un drama desgarrador que conmueve especialmente con las actuaciones del pequeño Tremblay  y de Larson, quien ganó el Oscar a Mejor Actriz por est sólo rol.

8. Misión de Rescate

Crítica: Misión de Rescate (Extraction) - Pólvora

Los creadores de éxitos de taquilla como Avengers: Endgame están detrás de esta película, que es pura adrenalina para los amantes de la acción.

Es en las urbes de India y Bangladesh que se desarrolla la remozada aventura del mercenario, acá encarnado por Chris Hemsworth (Thor: Ragnarok), desde que es contactado en su natal australia por el equipo en las sombras para el que labora.

Su trabajo, si lo acepta, es rescatar al hijo de Ovi Mahajan (Pankaj Tripathi), un narcotraficante indio que se encuentra en la cárcel. Detrás del rapto del adolescente está el archienemigo del criminal: el bangladeshí Amir Asif (Priyanshu Painyuli).

Pero la misión será más complicada que las que el duro y desilusionado Rake ha confrontado, ya que Asif posee un despiadado grupo armado, conformado por jóvenes de las calles de Daca, y cuenta con la ayuda de la corrupta policía local.

7. A todos los chicos que me enamore

A todos los chicos de los que me enamoré 3' ya tiene fecha de estreno en  2020!

Otra con Noah Centineo, una comedia romántica del 2018 original de Netflix, basada en la novela del mismo nombre.

La protagonista es Lara Jean (Lana Condor), una chica que guarda sus cartas de amor en una caja. Son cinco cartas, una por cada chico que le gusta, en las que se muestra tal cual es.

Eso sí, su intención no es enviarlas. Pero un día alguien lasmanda por equivocación y pasa a estar totalmente fuera de control.

Ojo, que Netflix acaba de estrenar su secuela, A todos los chicos: P.D. Todavía te quiero.

6. Milagro en la celda 7

Netflix | "Milagro en la celda 7": ¿Quién en quién en la película turca que  conmueve a los usuarios de la plataforma? | RPP Noticias

Saca los pañuelos, que las lágrimas caen fácil al ver este drama turco que se estrenó en 2019 y que el año pasado se convirtió en un hit tras llegar a Netflix.

Se trata de una adaptación de una cinta coreana de 2013, que acá traslada su historia a una pequeña aldea costera de Turquía, donde vive Mehmet (Aras Bulut), un joven padre junto a su pequeña hija, Ova, y su abuela.

Él es un padre especial, que tiene un problema mental y sus pensamientos y actuar son más bien los de un niño. Por eso se lleva tan bien con Ova y son tan amigos.

Su vida ahí transcurre tranquila hasta que Mehmet -o Memo, como la llama la abuela- se ve involucrado en la muerte de una niña, que es hija de un inescrupoloso comandante.

Pese a que es inocente, Memo cae preso y lo condenan a la horca. En la peninteciaría lo encierran en la celda 7, junto a varios otros reos. Desde ahí, su vida va cuesta abajo.

5. El paciente

Netflix rueda 'El practicante', su nueva película protagonizada por Mario  Casas

El actor español Mario Casas se transforma en villano en este thriller donde da vida a un paramédico que queda en silla de ruedas tras sufrir un accidente en la ambulancia donde trabajaba.

Quien debe hacerse cargo de cuidarlo es su novia, Vanesa (Deborah François), una mujer que estudia veterinaria mientras al tiempo que labora en un callcenter.

Él es un hombre frío, manipulador y celópata, que se obsesiona con su novia cuando ella decide dejarlo e irse de la casa.

Ni la parálisis ni la silla de ruedas detendrán la locura Ángel, quien pronto se deja ver como un sicópata despiadado que eliminará a todos los que se interpongan en su camino para recuperar a Vanesa.

4. El diablo a todas horas

El diablo a todas horas es la próxima película de suspenso de Netflix |  Vogue México y Latinoamérica

En 1954, el pequeño poblado de Knockemstiff, en Ohio, fue el lugar de nacimiento de Donald Ray Pollock. Uno de los sitios que con el paso de los años se convertirían en escenario de sus relatos y de su primera y aplaudida novela: El diablo a todas horas.

Un libro clave en la literatura gótica norteamericana y en el que se inspira la película homónima que llega a Netflix bajo la dirección del realizador y guionista neoyorquino Antonio Campos.

En su historia se unen las vidas de personas tanto de Knockemstiff como de Coal Creek, Virginia, una serie de personajes marcados por la religión y el pecado.

Se destacan sobre todo su elenco, que incluye a los actores Tom Holland y Robert Pattinson.

3. La vieja guardia

Crítica a La vieja guardia: película de acción sin acción

Con su participación en cintas como Mad Max: furia en el camino y AtómicaCharlize Theron sumó a sus reconocidas cualidades dramáticas una innegable habilidad para las escenas de acción. Aptitudes que ahora reafirma en La vieja guardia.

Esta es una película con el sello de Netflix -que la actriz sudafricana protagoniza y produce-, donde se muestra la singular historia de un grupo de mercenarios inmortales, que en pleno siglo XXI continúa ofreciendo sus servicios a quien los pueda costear.

A pesar de tener como eje de su narración a los personajes de un cómic y sus aventuras, plenas de enfrentamientos, la cinta apuesta por dos elementos completamente diferenciadores: calidez y profundidad.

Se diferencia así de las películas de superhéroes a las que Hollywood nos tienen acostumbrados, presentándose como una imperdible alternativa dentro de este mundo de aventuras, héroes y fantasía.

2. 365 dni

365 DNI: por qué esta película de Netflix desata tanta controversia | GQ  España

Una película sin historia ni conflictos para el desarrollo de personajes, que se escuda en escenas sexuales para despertar el interés del público por un relato lleno de machismo e incongruencias.

Laura Biel (Anna Maria Sieklucka) tiene una relación con un hombre que no le da atención y pone todo antes que ella. En un viaje a Sicilia por su cumpleaños, se descubre harta de su pareja por lo que decide huir del lugar pero termina perdida. Es entonces secuestrada por un rico mafioso de nombre Massimo Torricelli (Michele Morrone) que se encuentra obsesionado con ella. Decidido a tenerla con él, le da a Laura 365 días para enamorarse de él, con lo que empiezan un juego de seducción que terminará por transformarse en el conocido síndrome de Estocolmo.

1. Trilogia de 50 sombras de Grey

Cincuenta sombras más oscuras' es incluso peor que la anterior

La trilogía de ‘Cincuenta sombras’ revolucionó el mundo. Durante años, los libros de la autora británica E.L James fueron un boom, y más tarde, las películas basadas en los libros fueron un éxito en taquilla en todo el planeta. Y los fans de esta saga está de enhorabuena, pues el final de la misma, ‘Cincuenta sombras liberadas’ acaba de llegar a ‘Netflix’.

Tras añadir a la plataforma ‘Cincuenta sombras más oscuras’, por fin llega la última parte. Una película que hará a los fans de la trilogía recordar el impactante desenlace, años después de su estreno en los cines. Un final que recibió críticas de todo tipo, y que le dio a los espectadores el esperado final que tantas veces se habían imaginado.

«Los recién casados Anastasia y Christian apenas comienzan a disfrutar su dicha posnupcial cuando una sombría figura del pasado amenaza con destruir su final feliz», dice la descripción que se puede encontrar en ‘Netflix’.

La última película cuenta con las actuaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan, además de la inclusión de Arielle Kebbel en el papel de Gia Matteo, la arquitecta recomendada por Elliot Grey para diseñar el futuro hogar de Anastasia y Christian.

‘Cincuenta sombras liberadas’ fue un absoluto éxito en taquilla, aunque no llegó a enamorar a la crítica, debido a su predecible final. Sin embargo,los fans de la trilogía se quedaron muy conformes con el desenlace, y por fin pueden verlo de nuevo en ‘Netflix’. ¡No te lo pierdas!.

Related posts
Entretenimiento

La cantante Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

2 Mins read
La estrella pop colombiana Shakira irá a juicio en Barcelona por presunto fraude fiscal, en una fecha aún por determinar, según un auto de la justicia española conocido este martes. “Se acuerda la apertura del juicio oral ante…
Entretenimiento

Ozuna hará canción oficial del Mundial de la FIFA en Qatar 2022

2 Mins read
Si algo hay que reconocer es que los latinos son una mina de oro a la hora de crear hits musicales en los mundiales de la FIFA o mundiales de fútbol, y en esta ocasión…
Entretenimiento

Betty Fernández estrena merengue cristiano “Sube, sube al Señor Jesús”

1 Mins read
New York.  La cantante de música cristiana Betty Fernández, estrenó a ritmo de merengue la canción “Sube, sube al Señor Jesús”, autoría de José Capellán. El tema cuenta con un mensaje perfecto para estos tiempos…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.