Internacionales

China ensaya ataques contra “objetivos clave” en Taiwán

1 Mins read

China ha simulado ataques de precisión contra objetivos clave en Taiwán y sus aguas circundantes durante un segundo día de ejercicios militares.

Las maniobras, que Pekín ha calificado de “severa advertencia” a la isla autónoma, son una respuesta a la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, a Estados Unidos el pasado 5 de abril.

Mientras los militares chinos simulaban rodear la isla, Estados Unidos instó a China a mostrar moderación.

Según Taiwán, unos 70 aviones chinos sobrevolaron la isla el domingo. También se avistaron 11 barcos chinos.

El sábado, Taipei declaró que 45 aviones de guerra cruzaron la línea mediana del estrecho de Taiwán -la línea divisoria no oficial entre el territorio taiwanés y el chino- o volaron en la parte suroccidental de la zona de identificación de defensa aérea de Taiwán.

Related posts
Internacionales

Ejército de Israel toma el control del centro de Rafah, el último refugio de cientos de miles de palestinos en Gaza

3 Mins read
El ejército israelí tomó este martes el control de la rotonda de al Awda, en pleno corazón de Rafah, informaron a la BBC testigos presenciales y periodistas locales en Gaza. Según Rushdi Abualouf, corresponsal de…
InternacionalesPolítica

Lanza botellas llenas de arroz al mar desde Corea del Sur para salvar vidas en Corea del Norte

4 Mins read
Además de un kilo de arroz, la botella de plástico de dos litros también contiene una USB con canciones de K-pop, K-drama ambientado en el Norte, videos que comparan a las dos Coreas y una…
ActualidadInternacionales

Gobierno dominicano condena ataque de Irán contra Israel

1 Mins read
El Gobierno de República Dominicana manifestó su condena a los ataques perpetrados por Irán contra Israel. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano también resaltó su “profunda preocupación” por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.