Salud

Salud- República Dominicana registra el quinto caso de la viruela del mono

1 Mins read

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Salud Pública comunicó que República Dominicana registra su quinto caso de la viruela del mono, así lo informó el infectólogo Joel Ureña durante la rueda de prensa semanal que realiza las autoridades sanitarias.

Un hombre de 39 años residente en Santo Domingo, y que labora en la zona fronteriza, dio positivo a la enfermedad. El doctor explicó que el individuo comenzó con la sintomatología de cefalea, fiebre y dolor articular hace aproximadamente siete días.

Asimismo, contó que el mismo día empezaron las lesiones vesiculares en la región de la cara que migraron a miembros inferiores, espalda, tronco y demás partes del cuerpo.

Actualmente, el paciente solo presenta las lesiones y se encuentra estable bajo supervisión médica en el Hospital Militar Ramón de Lara.

En ese mismo sentido, el cuarto paciente de la viruela también está estable y no presenta sintomatología de la enfermedad tras estar ingresado durante 13 días.

Las autoridades sanitarias recomiendan a la población a que si presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos acudan a realizarse estudios para descartar cualquier probabilidad de contagios.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Autismo más cercaSalud

Fundación Damas de Negro hará torneo de golf por el Autismo en Puerto Plata (Video RP)

1 Mins read
Autismo – Con el propósito de apoyar al desarrollo integral de niños, jóvenes y adultos con autismo de escasos recursos, este próximo 1 de octubre, se realizará la primera edición del ¨Blue Charity Golf Tournament¨,…
Salud

ABORTO- La campaña de comunicación participativa “Las Causales Salvan Vidas” logra alcanzar más de 13 mil personas

1 Mins read
 El Centro de Investigación para la Acción Femenina (CIPAF) ha llevado a cabo la campaña de comunicación colaborativa “Las Causales Salvan Vidas”. Esta campaña es el resultado de una jornada entre organizaciones de la sociedad…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.