Salud

Infectólogo aclara nunca dijo que la nueva cepa del Coronavirus está en República Dominicana

1 Mins read

Santo Domingo.- El médico infectológo y director del Hospital materno Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, negó este martes que en el país circule la nueva cepa del coronavirus, alegando que habló de una hipótesis y que sus declaraciones fueron mal interpretadas, luego de que varios medios de comunicación se hicieran eco de esa información.

Durante su participación en el programa radial “La Súper 7 en la Mañana”, El galeno precisó que en el país ni siquiera existen los equipos necesarios para confirmar si ya está aquí la nueva variante del COVI-19.

“Ayer (lunes) estuvimos en una rueda de prensa en el Colegio Médico, fui invitado como coordinador de las enfermedades contagiosas, entonces yo dije que una probabilidad de la nueva ola del virus pudiera ser la circulación de la nueva cepa en el país, ósea yo plantee una hipótesis y se mal interpretaron mis declaraciones”, explicó el especialista a los analistas del espacio radial que se transmite por la emisora Súper 7 FM, a través del dial 107.7.

Destacó que esa cepa lleva mucho tiempo en otros países y es la responsable del aumento de casos en el Continente Europeo.

Asimismo reiteró que no hay manera de saber si esa nueva cepa está aquí, porque la República Dominicana no posee la tecnología de punta que se necesita para comprobarlo.

Ayer  lunes  circuló la información de que Terrero había confirmado que la nueva cepa del coronavirus estaba incidiendo en RD desde hace tiempo y que las autoridades gubernamentales no lo habían informado por falta de analíticas.

Los analistas de programa “La Súper 7 en la Mañana” son Rosario Medina Gómez, Cristian Jiménez, Itania María, José Francisco Arias, Julián Roa y Bartolome Pujals.

Related posts
Salud

Crohn y colitis ulcerosa: hallan la principal causa de la enfermedad inflamatoria intestinal que afecta a millones de personas

1 Mins read
Científicos de Reino Unido descubrieron una de las principales causas de la enfermedad inflamatoria intestina
ActualidadAutismo más cercaSalud

Defensor del Pueblo Pablo Ulloa insta aprobar reglamento Ley de Autismo

2 Mins read
El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, hizo un llamado para que se apruebe el reglamento de aplicación a la Ley 34-23 de Atención, Inclusión y Protección para las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), en la República Dominicana. Recordó que luego…
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.