Salud

Alzheimer: el medicamento aclamado como un avance trascendental en la lucha contra la enfermedad

1 Mins read

Expertos han aclamado el primer fármaco capaz de ralentizar la destrucción del cerebro afectado por alzhéimer como un avance trascendental.

El logro de los investigadores pone fin a décadas de fracaso y demuestra que una nueva era de tratamiento con medicamentos contra esta enfermedad -la forma más común de demencia- es posible.

Sin embargo, el medicamento, conocido como lecanemab, solo tiene un pequeño efecto y su impacto en la vida diaria de las personas es debatible.

Además, el fármaco es efectivo en las primeras etapas de la enfermedad, así que muchos pacientes quedarían excluidos sin que haya un método revolucionario para detectarlo anticipadamente.

Lecanemab ataca la placa pegajosa -llamada beta-amiloide– que se acumula en el cerebro de personas con alzhéimer.

No es una “cura milagrosa”

En la actualidad, a la gente con alzhéimer se les receta medicamentos para ayudar a manejar los síntomas, pero ninguno de esos cambian el curso de la enfermedad.

El amiloide es una proteína que se aglomera en los espacios entre las neuronas del cerebro y forma placas características que son una de las marcas distintivas del alzhéimer.

Related posts
Salud

Lorenny Solano visita centro de donación de sangre más importante del mundo en Israel

2 Mins read
Con el objetivo de buscar soluciones a la escasez de sangre en la República Dominicana, Lorenny Solano, directora ejecutiva de la Red de Donantes de Sangre de Fundación LASO, visitó en Israel el Centro Nacional…
PolíticaSalud

ADESA aboga solución conflicto entre prestadores de servicios y ARS

1 Mins read
Critican Gobierno sea mediador. La Alianza por el Derecho a la Salud demandó del Gobierno una rápida solución al conflicto entre los prestadores de servicios de salud y las Aseguradoras de Riesgos de Salud, ya…
Salud

Reportan 217 positivos a COVID-19 en una semana

1 Mins read
Para este domingo se registran 28 nuevos casos de la enfermedad El total de casos activos de coronavirus es de 293 y la positividad acumulada es de 6.68 % República Dominica mantiene su declive en…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González