Actualidad

Wimbledon 2021: Ashleigh Barty vence a Ajla Tomljanovic y alcanza las semifinales por primera vez

1 Mins read

La número uno del mundo Ashleigh Barty aplastó a su compatriota australiano Ajla Tomljanovic para llegar a las semifinales de Wimbledon por primera vez.

Barty, de 25 años, ganó 6-1 6-3 y jugará contra Angelique Kerber en los últimos cuatro.

Kerber, la campeona de Wimbledon 2018, progresó después de una convincente victoria por 6-2 y 6-3 sobre Karolina Muchova.

Aryna Sabalenka se medirá a Karolina Pliskova en la otra semifinal del jueves después de las victorias sobre Ons Jabeur y Viktorija Golubic respectivamente.

Significa que en los últimos cuatro Grand Slams, incluido Wimbledon, las 16 semifinales han sido ocupadas por 16 jugadores diferentes.

Barty, la campeona del Abierto de Francia de 2019, no fue rival para su compatriota Tomljanovic, cruzando el primer set y ganó seis juegos seguidos, tres de los cuales fueron encantadores.

Pero Tomljanovic pareció más fuerte en el segundo set, rompiendo a Barty en el juego de apertura, aunque no logró su segundo ganador hasta el sexto juego cuando parecía lista para lanzar una contraataque.


“Ajla es una competidora increíble, siempre iba a sacar lo mejor de mí”, dijo Barty.

“Este es un sueño hecho realidad, de verdad. Sé que escuchan mucho eso como atletas, pero este es mi sueño y estoy muy agradecido por esta oportunidad”.

Barty se enfrentará a Kerber por quinta vez en su semifinal, después de la victoria dominante de la alemana sobre la checa Muchova.

“Es la prueba definitiva”, dijo Barty. “Angie obviamente ha tenido éxito aquí antes.

Rompió a Barty de nuevo en el séptimo, pero Barty pronto irrumpió en casa y se llevó la victoria en su segundo punto de partido con un as, el quinto del partido.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
ActualidadTendencias

Insólito! Ni los apartamentos son seguros con la delincuencia en RD.

1 Mins read
Asaltan Torre Nicole IX en la Esperilla en la capital. Al menos siete asaltantes armados penetraron la madrugada de este miércoles a la Torre Nicole IX, del sector La Esperilla, del Distrito Nacional, y tras amordazar al seguridad del edificio cargaron con pertenencias del lugar….
Actualidad

Abinader: "Luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger a RD"

1 Mins read
El presidente Luis Abinader hizo una advertencia a la comunidad internacional, representada en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sobre lo que hará la República Dominicana si continúan ignorando el llamado para que aparezcan…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.