ActualidadPolítica

Video- Vea aquí anuncios más aplaudidos en primera rendición de Cuentas Presidente Luis Abinader

1 Mins read

Política- El presidente Luis Abinader anunció en su primera rendición de cuentas que su gobierno construirá una línea divisoria entre República Dominicana y Haití, la cual incluirá todos los “medios físicos y tecnológicos” para controlar las ilegalidades que ocurren en la frontera entre ambos países.

https://youtu.be/C2BOy5zmcng

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países: Republica Dominicana y Haití, las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad, que combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, dijo en su mensaje de rendición de cuentas ante el Congreso dominicano.

En su primera rendición de Cuentas, el presidente Luis Abinader tuvo su momento cumbre cuando anunció la revisión del famoso “peaje sombra”, que son los ingresos pagados del Estado a la Concesionaria Autopista del Nordeste que construyó la autovía que conecta la capital dominicana con la provincia Samaná.

Habló del precio de los combustibles:

El presiente Luis Abinader anunció que en las próximas semanas enviará al Congreso Nacional un proyecto para revisar la Ley de Hidrocarburos, en medio de las alzas continúan del precio de los combustibles.

El objetivo es «revisar la estructura de costos y lo relacionado a la fijación actual de los precios de combustibles», dijo Abinader en su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional.

«Sabemos que algunos precios aumentan debido a esos factores externos, pero es inaceptable que se quiera especular con los alimentos», agregó.

El Primer mandatario también se refirió a la impunidad en el país, aseguró frente a su gabinete de funcionarios que “el que la hace la paga”.

Detalles en www.acercatemas.com

Related posts
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
PolíticaTendencias

Devuelven 14 millones al Minerd por incumplimiento contrato

2 Mins read
“Por concepto de devolución de anticipo del 20 % entregado por el Ministerio de Educación por la adjudicación del proceso que se realizó en el año 2020″. Una empresa devolvió 14 millones de pesos que el Ministerio…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.