ActualidadPolítica

Video- Leonel visita hospital Salvador B. Gautier y confirma el abandono en el que Abinader tiene los centros de salud

1 Mins read

Santo Domingo.- El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, visitó el hospital Salvador B. Gautier, donde pudo confirmar la situación de abandono que pacientes y personal médico han denunciado, Luis Abinader mantiene los centros de salud pública del país.

Al participar en un programa radial, Fernández contó que, durante su visita al centro médico ubicado en la calle Alexander Fleming número 177, Esquina Pepillo Salcedo, del ensanche La Fe, en Santo Domingo; pudo constatar el gran deterioro que denuncian de manera continua. “Eso da pena, como esas salas de pacientes están arrabalizadas por completo, donde se coloca el suero está oxidado, todas las salas destartaladas”, indicó el líder político.

El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo denunció además lo que consideró como un problema serio, el hecho de que, “en la emergencia del Salvador B. Gautier hay pacientes que han durado más de un mes”.

El expresidente de la República aseguró que cuando le correspondió dirigir los destinos de la nación, se preocupaba por garantizar dignidad a los pacientes que asisten en procura de atenciones médicas. “En nuestra época, nos preocupamos de que las salas fueran dignas. Hoy día, eso se ha perdido. Pueden visitarlas todas, hay un descuido total de las salas donde están los pacientes”, precisó Fernández.

El exmandatario explicó que él visitaba los hospitales. “Las visitas sorpresas surgieron porque yo visitaba los hospitales y aparecía de sorpresa. A las 7 de la mañana me aparecía por los hospitales, por tanto, yo estaba al tanto de lo que pasaba en los centros de salud”, detalló el líder de la Fuerza del Pueblo.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Política

Interior y Policía entrega viviendas remozadas en Santiago

2 Mins read
Trabajo involucró a las autoridades y a los comunitarios El Viceministerio de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales de Interior y Policía,  entregó las primeras 15 viviendas, de 47 reconstruidas en beneficio de familias vulnerables de…
Política

Ministros de Administración Pública y Salud Pública repasan avances para la reforma del sector salud

1 Mins read
Santo Domingo, RD. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, giró una visita de trabajo al nuevo ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Víctor Atallah, con el propósito de dar seguimiento a los procesos de…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.