ActualidadEntrevistas

Video- Hogar Crea revela jóvenes de 18 y 20 años mayoría niñas buscan tratamiento por adicción en Capotillo

2 Mins read
  • -Denuncia Venta de Fentanilo en la 42 de Capotillo.
  • -Revela tiene jóvenes en sala de espera por aumento personas que buscan tratamiento para recuperarse de adicción.
  • -Influencia de la música y entorno social en el aumento de adicciones, sexo y otras cosas que le dan la “falsa alegría” que exhiben

Santo Domingo- El acceso a diversas sustancias narcóticas en el país aumenta y cada día son más jóvenes los que la consumen, según el Director de Hogares Crea Dominicano, Julio Díaz.

Resaltó que, anteriormente acudían a ellos en busca de ayuda hombres de 35 años pero que en la actualidad son niños y niñas de 18 y 20 años los que buscan tratamiento.

“De manera que cuando un joven a ésta edad está buscando ayuda es porque tiene al menos 4 años consumiendo”.

Julio Díaz

La juventud está combinando sustancias lo que está provocando problemas cardíacos, infartos, trastornos mentales y demás, actualmente han rescatado 70 jóvenes del capotillo.

Denunció que las sustancias que se venden principalmente en el Capotillo además de ser alterada es muy fuerte y de mala calidad por lo que se vende a bajo costo.

FENTANILO: opioide que ya se vende en el capotillo

Julio Díaz resaltó con preocupación la vende del fentanilo en el sector capotillo ya que esta peligrosa droga es muy fuerte y los hospitales no están preparados para hacer frente a una reacción por este narcótico. Por lo menos dos puntos ya están ofreciendo el fentanilo en capotillo según el Director de Hogar Crea.

El fentanilo es un potente opioide agonista sintético utilizado como analgésico. Tiene una potencia superior a la morfina, por lo que se emplea a dosis más bajas que ésta, siendo el efecto final a dosis equivalentes, similar al de la morfina.

INFLUYE EL DEMBOW CON EL AUMENTO DE USO DE DROGAS?

El estilo de vida de éstos jóvenes está lleno de un aparente éxito donde hablan bien de las drogas, promueven el sexo, hablando bien de muchas cosas que le producen una alegría “aparente” y los niños lo que ven es eso.

El Director de Hogar Crea, Julio Díaz destacó que ponen a las personas en sala de espera debido al aumento de adictos que buscan tratamiento por lo que denunció que los recursos que recibe del estado no son suficientes para hacer frente a la gran demanda que tienen.

En hogar crea los internos reciben tratamiento, alimentos, apoyo emocional y mucho más.

Díaz fue entrevistado por la periodista Ana González en su programa Acércate Más el cual se transmite los sábados a las 8 de la noche en Global TV 80 y por Telecontacto canal 57 a las 7 p.m. #dembow

Related posts
ActualidadSalud

Casos de dengue siguen subiendo: Hospitales tienen ingresados más de 200 pacientes

1 Mins read
Los hospitales del país tienen ingresados a 225 pacientes con síntomas de dengue, más de 100 de estos en los pediátricos Hugo Mendoza y el Robert Reid Cabral, ubicados en el Gran Santo Domingo. La información fue ofrecida por el…
Actualidad

Abinader encabeza reunión de seguimiento sobre seguridad ciudadana

1 Mins read
El presidente Luis Abinader encabeza la décima tercera reunión de seguimiento para garantizar la seguridad ciudadana del pueblo dominicano. La reunión inició pasadas las 10 de la mañana, en el Salón Club de Oficiales del Palacio…
ActualidadEconomíaEntrevistas

Por qué comprar una propiedad "en planos" genera más beneficios?

2 Mins read
Entrevista con la Broker Ouner Yesenia Lebrón de la firma RockHouse Inmobiliaria en la República Dominicana. Comprar una propiedad en planos, es decir, antes de que se haya construido o completado, puede tener varios beneficios…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Acércate más con Ana González