ActualidadSalud

Vacúnate RD en 2da. fase : Personas con 50 años podrán vacunarse a partir del lunes

1 Mins read

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República  y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció que a partir del próximo lunes se iniciará la inmunización contra el covid-19 de las personas de 50 años.

“Hoy nos hemos reunido aquí para anunciarles que la disponibilidad de vacunas con la que contamos, nos permite avanzar a la Fase 2 de Vacúnate RD, habilitando a todos quienes tienen más de 50 años de edad para que puedan ser inoculados contra el COVID-19”, dijo.

La funcionaria explicó que para la ejecución de esta fase fue diseñado un operativo de vacunación que se desarrollará durante una semana desde el 3  hasta el 10 de mayo.

Espera que al terminar la semana cerrar con ese grupo, para darle apertura a las siguientes fases y aceleradores.

“Asimismo, continuaremos con la iniciativa Vacunados: Yo Te Llevo; con la cual buscamos incentivar muestras de solidaridad en la juventud dominicana, quienes reciben su primera dosis de vacuna al llevar a un centro de vacunación a un adulto mayor de 75 años.

Manifestó que seguirá el proceso de inoculación para miembros del sector turístico, transporte público, periodistas, comunicadores, docentes y pacientes de cáncer, hemodiálisis e inmunosuprimidos.

“Más vacunas están por llegar y con ellas la luz al final del camino, pues en la inmunización de cada dominicano está la tranquilidad y protección de nuestro pueblo. Sigamos atendiendo el llamado a vacunarse masivamente, a unirnos en esta misión patriótica y colectiva. Solo unidos y con la colaboración de todos y todas, saldremos victoriosos de este capítulo en la historia de nuestro país”. dijo.

Asimismo, Daniel Rivera, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, enfatizó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, es la única forma en que estarán mejor protegidos y completamente vacunados contra el COVID-19.”

Destacó la importancia de que aún después de vacunarse, la población debe continuar con las medidas preventivas; como son mantener el distanciamiento físico de por lo menos dos metros de distancia, el uso correcto de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.