ActualidadAnalisis

Recolectan más de un millón de botellas plásticas en tres días

2 Mins read

La Alcaldía del Distrito Nacional recolectó en tres días un millón 42 mil botellas plásticas con la campaña de cambio de plásticos por juguetes, que efectuó en sus instalaciones el pasado fin de semana.

La alcaldesa Carolina Mejía recibió a cientos de niñas y niños acompañados de sus padres, madres, abuelos, abuelas, tíos y tías quienes acudieron al Palacio Municipal a canjear botellas plásticas por juguetes, con una ejemplar actitud de civismo, organización y educación, que permitió que el programa se desarrolle en el tiempo y el orden establecido.

El objetivo del programa es sacar botellas plásticas de las calles que terminarían en las cañadas, en nuestros ríos y de allí irían a parar a nuestros océanos. Estamos incentivando a la niñez con juguetes, lo que además les crea conciencia de la importancia de fortalecer los programas de protección al medio ambiente.

Los tres días que se habilitaron para el programa resultaron pocos para la cantidad de niñas y niños que se apersonaron desde las primeras horas del viernes y el sábado a la sede central del ADN a canjear sus botellas plásticas por bicicletas, patinetas, muñecas o carritos, aunque todos fueron atendidos con el juguete que les correspondía.

La alcaldesa Carolina Mejía se mostró satisfecha con el éxito alcanzado por el programa, que dijo se puede institucionalizar cada año, como forma de incentivar el reciclaje, y de paso, poner un juguete en las manos de los niños de la ciudad.

Mejía agradeció a las empresas que prestaron su colaboración como el Grupo Corripio, Plaza Lama, Mejía Arcalá y Grupo Rizek. Así como, a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Ministerio de Salud y otras que trabajaron por el buen desenvolvimiento de la actividad.

La alcaldesa de la Capital además felicitó a los equipos de trabajo del cabildo que trabajaron en la organización del evento, como la Policía Municipal y otros,  porque una vez más demostraron la eficiencia con que se pueden hacer las cosas.

El ADN convocó en el mes de noviembre pasado a una campaña bajo el lema: ¡No botes tus botellas de plásticos!, y cámbialas por un juguete el Día de Reyes; a los fines de reducir los niveles de contaminación del medio ambiente en la ciudad. 

Las botellas tendrán un segundo uso con la colaboración de la recicladora Rizek Vidal Recyclers.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.