ActualidadPolítica

Raquel Arbaje respeta la vida: favorece referéndum por el aborto y que el pueblo decida

1 Mins read

La primera dama Raquel Arbaje consideró que la discusión sobre la despenalización del aborto en tres causales debe ser sometida a un referéndum y que el pueblo decida.

“Yo estoy de acuerdo con lo que dijo el presidente, que se haga un referéndum”, manifestó Arbaje al ser entrevistada este sábado por periodistas de Noticias SIN.

Dijo que respeta la vida, y que entiende la problemática de las tres causales, pero prefirió no opinar sobre si se debe despenalizar el aborto en esas circunstancias que demandan varios sectores de la sociedad, porque no es legisladora.

“Yo respeto, si, yo respeto la vida, pero en el momento, como te digo, yo prefiero no opinar, porque no soy legisladora, yo si entiendo que sí debiera haber un referéndum y que sea el pueblo el que decida”, reiteró.

Arbaje expresó que como presidenta honorífica del Gabinete de niñez y adolescencia desearía que les dieran un tiempo para que se vea el trabajo concatenado del Estado en ese aspecto, “ya que en 20 años la niñez y la adolescencia no fueron preparados”. “O sea, las autoridades tenían a los niños, niñas y adolescentes fuera de las políticas públicas”, subrayó.

Sin embargo, la primera dama sí consideró que deber contención: a su entender, el padre que viole una hija tiene que estar preso y la madre que manda una niña donde es expuesta tiene que sentir el peso de la ley, y eso -dijo- “nunca ha ocurrido en el país”.

En República Dominicana se discute actualmente la modificación del Código Penal, y si se debe incluir la despenalización del aborto en tres circunstancias: cuando la vida de la madre corra peligro, cuando sea producto de un incesto o una violación, o cuando sea el feto tenga malformaciones incompatibles con la vida.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.