ActualidadAnalisisInternacionales

Príncipe Felipe: William y Harry rinden homenaje al abuelo

2 Mins read

Funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril: Príncipe Harry estará presente

Los duques de Cambridge y Sussex han rendido homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo.

En declaraciones separadas, el príncipe William lo describió como un “hombre extraordinario”, mientras que el príncipe Harry dijo que era “un hombre de servicio, honor y gran humor” y la “leyenda de las bromas”.

“Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, agregó el príncipe William.

El príncipe Felipe murió en el castillo de Windsor el viernes a los 99 años.

Se produce cuando se recordó a los parlamentos de todo el Reino Unido para recordar al duque .

“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, ya nuestra familia”, dijo el príncipe William en un comunicado.

“Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles.

“Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró.

“¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!”

Añadió que él y su esposa, Catalina, “continuarían haciendo lo que él hubiera querido y apoyarán a la reina en los años venideros”.

Rindiendo homenaje a su abuelo, el príncipe Harry dijo: “Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que podría decir a continuación.

“Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque.

“Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.

Related posts
ActualidadSalud

¿Roja, verde o amarilla? Cuál de estos tres tipos de manzana es mejor opción para tu salud

2 Mins read
Existen más de 7,500 variedades de manzanas en todo el mundo. La manzana, una fruta venerada universalmente por sus múltiples beneficios para la salud, ostenta una posición privilegiada en la dieta global. Conocida por su versatilidad y sus propiedades…
Internacionales

Lula acusa a Israel de cometer un "genocidio" en Gaza y lo compara con el Holocausto de Hitler

1 Mins read
“Esto ya sucedió cuando Hitler decidió matar a los judíos”, ha dicho Lula da Silva, que también ha evitado condenar a Putin por la muerte de Navalny. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha comparado la ofensiva…
Internacionales

La Unión Europea lanza sin España su misión militar para proteger el comercio en el mar Rojo

2 Mins read
El objetivo de la operación es escoltar a los buques comerciales y repeler los ataques de los rebeldes hutíes desde Yemen. Los ministros de Exteriores de la UE han aprobado este lunes por unanimidad el…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.