Funeral del príncipe Felipe será el 17 de abril: Príncipe Harry estará presente
Los duques de Cambridge y Sussex han rendido homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo.
En declaraciones separadas, el príncipe William lo describió como un “hombre extraordinario”, mientras que el príncipe Harry dijo que era “un hombre de servicio, honor y gran humor” y la “leyenda de las bromas”.
“Extrañaré a mi abuelo, pero sé que él querría que siguiéramos con el trabajo”, agregó el príncipe William.
El príncipe Felipe murió en el castillo de Windsor el viernes a los 99 años.
Se produce cuando se recordó a los parlamentos de todo el Reino Unido para recordar al duque .
“El siglo de vida de mi abuelo se definió por el servicio: a su país y la Commonwealth, a su esposa y reina, ya nuestra familia”, dijo el príncipe William en un comunicado.
“Me siento afortunado de no solo haber tenido su ejemplo para guiarme, sino su presencia perdurable en mi propia vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles.
“Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró.
“¡Nunca daré por sentados los recuerdos especiales que mis hijos siempre tendrán de su bisabuelo viniendo a recogerlos en su carruaje y viendo por sí mismos su contagioso sentido de la aventura, así como su travieso sentido del humor!”
Añadió que él y su esposa, Catalina, “continuarían haciendo lo que él hubiera querido y apoyarán a la reina en los años venideros”.
Rindiendo homenaje a su abuelo, el príncipe Harry dijo: “Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que podría decir a continuación.
“Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque.
“Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.