ActualidadSalud

Por qué las emociones se reflejan en el estómago?

1 Mins read

El sistema gástrico está lleno de neurotransmisores que se activan con el estrés y se pueden reflejar con diferentes síntomas, resalta la gastroenteróloga Daniza Contreras.

DANIZA CONTRERAS, GASTROENTERÓLOGA

Todas nuestras emociones se acompañan de un alto grado de sensaciones físicas, al igual que nuestras molestias físicas se reflejan en nuestra vida emocional”, asevera el especialista del Centro Médico Imbanaco.

Los malestares desencadenados en el aparato digestivo tienen relación directa con los factores nerviosos. Cuando el paciente pregunta, ´cuándo voy a mejorar´, el médico suele responder: “cuando mejore su estado emocional y síquico.” Es consecuente que la enfermedad empeore o mejore en función del estrés. Los pacientes andan tan bien o tan mal como su cabeza. 

La especialista Contreras fue entrevistada en Acércate Más puede ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

Otros temas destacados en la entrevista: Impacto de las dietas y cambios alimenticios repentinos en la salud intestinal.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.