ActualidadSalud

Por qué las emociones se reflejan en el estómago?

1 Mins read

El sistema gástrico está lleno de neurotransmisores que se activan con el estrés y se pueden reflejar con diferentes síntomas, resalta la gastroenteróloga Daniza Contreras.

DANIZA CONTRERAS, GASTROENTERÓLOGA

Todas nuestras emociones se acompañan de un alto grado de sensaciones físicas, al igual que nuestras molestias físicas se reflejan en nuestra vida emocional”, asevera el especialista del Centro Médico Imbanaco.

Los malestares desencadenados en el aparato digestivo tienen relación directa con los factores nerviosos. Cuando el paciente pregunta, ´cuándo voy a mejorar´, el médico suele responder: “cuando mejore su estado emocional y síquico.” Es consecuente que la enfermedad empeore o mejore en función del estrés. Los pacientes andan tan bien o tan mal como su cabeza. 

La especialista Contreras fue entrevistada en Acércate Más puede ver la entrevista completa en nuestro canal de youtube.

Otros temas destacados en la entrevista: Impacto de las dietas y cambios alimenticios repentinos en la salud intestinal.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.