ActualidadEntrevistasEstilo de Vida

Entrenador revela hábitos saludables para optimizar resultados en el GYM

2 Mins read
Suplementos, ejercicios, alimentación y descanso. 

Asegura que la mayoría usa máquinas para hacer crecer los músculos pero que no fortalecen los tendones, articulaciones ni los huesos por lo que recomienda los ejercicios libres, como las sentadillas y shinups o dominadas.

Ir al gimnasio se ha convertido en el hábito preferido de la mayoría por sus múltiples beneficios para la salud física, emocional e inmune, en las redes sociales y otros medios de comunicación se promueven rutinas y el servicio de entrenadores virtuales para orientarte en el entrenamiento, todos motivan a perseguir un estilo de vida saludable, ¿Pero te advierten los riesgos?

Toda persona que acude al gimnasio en busca de resultados y cambios físicos debe tener en cuenta los siguientes factores: La técnica, objetivos claros, el descanso, alimentación, entre otros.

El entrenador Personal Carlos Alcántara también destaca la importancia de la suplementación para optimizar el rendimiento en las personas que entrenan, los que siempre recomienda a sus clientes son el magnesio, probioticos y omegas 3.

Asegura que el magnesio ayuda a recuperar la energía a los clientes que siempre están cansados y asueñados.

Alimentación y ejercicios : Carlos Alcántara señala que después de un entrenamiento con pesas la comida tradicional no ayuda a recuperar, recomienda el consumo de carnes, proteína magra, aguacates, huevos, nueces y frutas.

Recomienda eliminar los alimentos procesados para garantizar el logro de los objetivos esperados con el entrenamiento.

Descanso y sueño

Crear hábitos saludables no es cuestión solo de alimentos y ejercicios, existe el factor descanso ese momento en el que nuestro cuerpo se recupera a través del sueño.

Carlos recomienda crear el hábito de dormir 8 horas todos los días, levantarse y acostarse a la misma hora, esto garantiza un sueño reparador que promueve la longevidad, salud física y mental.

El entrenador sugiere a las personas que no entrenen con sueño ni cansados porque el cuerpo se sobre carga de estrés y no beneficia al músculo aunque se tomen energizantes o café es preferible dormir y descansar adecuadamente para luego ejercitar.

Biomecánica y técnica

Es importante conocer su condición física porque la técnica y la biomecánica en cada quien es diferente

Carlos dice que las personas solo piensan en músculos pero hay que tomar en cuenta las articulaciones, tendones y huesos y los 4 deben estar a la par en fuerza, si uno flaquea los demás también.

Si posee mucha fuerza en un ejercicio, ejemplo pecho y las articulaciones están comprometidas, sentirás dolor en los hombros.

“El 80 % de hombres que van al gimnasio sufren de dolor de hombros y el 70% de las mujeres sufren dolor de rodillas”

Asegura que eso se debe a que las personas se enfocan en el uso de máquinas que les ayudan a que el músculo crezca pero no fortalecen las articulaciones, por eso recomienda los movimientos libres.

Hace énfasis en la realización de una buena sentadilla y peso muerto, etc. Porque fortalecen la visagra de cadera y visagra de escápula lo que impulsa la fuerza y estabilidad al ejecutar cualquier ejercicio.

El entrenador Carlos Alcántara fue entrevistado en el programa Acércate Más que produce la periodista Ana González cada sábado y se transmite en el canal 57 de Telecontacto a las 7 de la noche.

Puedes ver la entrevista completa en youtube en el canal Acércate Más con Ana González  

https://www.youtube.com/channel/UCEaJJYqfOwPnGf9EQrCPulw

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.