Actualidad

Participación Ciudadana sobre casos de corrupción en RD

1 Mins read

Los procesos judiciales relacionados con los casos de corrupción adolecen de lentitud en República Dominicana, según denunció el movimiento Participación Ciudadana (PC).

En su balance anual sobre el tema de la corrupción en el país, PC destaca avances en el trabajo de los órganos de control interno y externo del gasto público, así como el papel del Ministerio Público en la persecución de actos de corrupción.

Sin embargo, resalta «la lentitud con que los tribunales han llevado las audiencias, con excesivo tiempo en las posposiciones» de los casos de corrupción.

«Las mayores energías» del Ministerio Público, subraya Participación Ciudadana, «han estado dirigidas en este año al sostenimiento de los expedientes presentados y a enfrentar los intentos de evadir a la justicia por parte de imputados que cuentan con recursos más que suficientes para obstaculizar los procesos».

No obstante, cuatro sentencias en casos de corrupción, entre ellas la del caso Odebrecht de adjudicación de obras mediante sobornos, han generado «la inquietud de que los tribunales dominicanos no estén a la altura del reclamo nacional de avanzar en la lucha contra la corrupción y la impunidad».

Además, Participación Ciudadana expresa su preocupación por lo que considera falta de voluntad de la dirección política y los legisladores frente a las reformas que requiere el país, como las relativas a partidos, agrupaciones y movimientos políticos y la de Régimen Electoral. 

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…
ActualidadInternacionales

Gobierno dominicano condena ataque de Irán contra Israel

1 Mins read
El Gobierno de República Dominicana manifestó su condena a los ataques perpetrados por Irán contra Israel. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano también resaltó su “profunda preocupación” por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad…
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.