Actualidad

ONAMET: Altas temperaturas se mantendrán en RD hasta el mes de noviembre

1 Mins read

Las elevadas temperaturas que registra la República Dominicana actualmente, y que sobrepasan los 30 grados, se mantendrían hasta noviembre, de acuerdo a los pronósticos que maneja la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Juana Sillé y Saddan Front Frías, de los departamentos de Climatología y Pronósticos del organismo, coincidieron al señalar que los meses de julio, agosto y septiembre suelen registrar las temperaturas más cálidas en República Dominicana.

Front Frías dijo a Diario Libre que los valores que se están observando ahora, de 34-35 grados estarían disminuyendo en los últimos meses.

“Los pronósticos sugieren que vamos a seguir con las temperaturas cálidas ya hasta noviembre. Esperamos que las temperaturas puedan incrementarse un poco más, hay que recordar que prácticamente empezó el verano, todavía no estamos ni a mediado”, indicó.

Sillé

Sillé explicó que, aunque entre julio y septiembre se registran las más altas temperaturas, este año se han desarrollado una serie de condiciones que favorecieron el aumento tan amplio durante junio.

“Se dieron condiciones como la alta presión de las Bermudas-Azores (un anticiclón), unos sistemas que pasaron al sur nuestro, que también provocaron vientos del sur que mantienen las temperaturas elevadas”, citó la especialista.

Related posts
ActualidadAutismo más cercaSalud

Entrevista| Fundación Manos Unidas por Autismo anuncia caminata “Dale color a mi vida 2024”

1 Mins read
Presidenta de la Fundación Odile Villavizar explica los detalles . SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Unidas por Autismo anunció los detalles de la novena edición de su caminata “Dale color a mi vida”, la cual…
ActualidadInternacionales

Gobierno dominicano condena ataque de Irán contra Israel

1 Mins read
El Gobierno de República Dominicana manifestó su condena a los ataques perpetrados por Irán contra Israel. Mediante un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), el gobierno dominicano también resaltó su “profunda preocupación” por esta grave escalada de violencia que amenaza la paz y la seguridad…
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.