ActualidadSalud

Ministro de SP Daniel Rivera realiza recorrido por Área IV de Salud

1 Mins read

SANTO DOMINGO.-El recién designado Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, realizó hoy un recorrido por las instalaciones del Área IV de Salud, acompañado del director de Área, Jesús Suardí. Allí mantuvo un intercambio con el personal de salud.

Además, el doctor Rivera visitó el local de la Fundación Junta de Desarrollo Gualey (JUDEGU) en el sector Gualey, donde funciona un centro de vacunación. Allí intercambió con los presentes en el lugar, y también vacunó a la señora Miladis Rubio, de 88 años.

Más temprano, el ministro de Salud Pública dio inicio al Plan de Vacunación en el sector Luperón de la capital, vacunando al señor Alcibíades Terrero, de 80 años de edad, en el Área IV de Salud.

El doctor Daniel Rivera fue designado ayer  ministro de Salud. El decreto 132-21 con su designación fue dado a conocer pasadas las 2:00 de la tarde del lunes.

Rivera es un reconocido médico del Cibao que preside el Consejo de Administración de la clínica Unión Médica Dominicana. Fue candidato a senador de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno en las elecciones del 5 de julio pasado.

Rivera sustituye en el cargo al también médico santiaguero Plutarco Arias, quien fue destituido el pasado viernes.

El nuevo titular Salud Pública, que asume en el inicio del Plan Nacional de Vacunación, fue parte del equipo que tuvo a su cargo la dirección del proceso de transición por el tema de la pandemia.

Related posts
Salud

Hábito saludable: Cuida de ti mismo, acude a chequeos regulares con tu médico

2 Mins read
La crisis sanitaria ha provocado que, para patologías distintas al coronavirus, demoremos las visitas al médico por temor al contagio, causando un mal control de la enfermedad y un agravamiento de la salud. Mientras la…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.