ActualidadTecnología

Ministra de la Juventud presenta verificador de prestaciones laborales

1 Mins read

El Ministerio de la Juventud anunció el desarrollo de un verificador de prestaciones laborales, que permite a ex colaboradores obtener una respuesta rápida y actualizada del estatus en que se encuentran el pago de sus prestaciones.

La herramienta digital de verificación está disponible en la página web de la institución, www.juventud.go.do, donde con el número de cédula y la edad, el empleado podrá comprobar el estado de su expediente.

La institución informó que ha pagado hasta la fecha la suma de RD$21,924,749.02 por concepto de indemnización y derechos adquiridos de los servidores públicos que han sido separados de la organización.

La ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, expresó la importancia de transparentar este tipo de proceso, para garantizar a los ciudadanos que han servido al Estado su correcta compensación.

“Para nosotros es primordial el pago de las prestaciones, por eso creamos el verificador de prestaciones laborales, porque queremos que se sientan tranquilos y seguros de que sus derechos están garantizados”, enfatizó Jiménez.

Aseguró que las prestaciones pagadas representan un 91% aproximado del total de los empleados desvinculados del Ministerio de la Juventud y afirmaron que están trabajando para completar y saldar al 100 % lo antes posible.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.