ActualidadPolíticaSalud

La Vicepresidenta Raquel Peña anuncia avances en el proceso de vacunación contra el coronavirus en RD

2 Mins read

Santo Domingo, R.D.- En una conferencia de prensa encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el Gobierno de la República Dominicana dio a conocer detalles de cómo ha procedido la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, Vacúnate RD, a través del cual más de 70 mil personas han sido vacunadas a lo largo del país.

La vicemandataria explicó que, durante el fin de semana se concluyó la vacunación del personal de salud de primera línea de atención COVID-19 y se inició el proceso para atender a todo el personal sanitario restante, a los residentes de hogares de adultos mayores y el personal docente de educación inicial y primaria; mientras que hoy inició la cobertura masiva de las personas mayores de 70 años.

En el acto que se llevó a cabo en el Salón Verde del Palacio Nacional, Peña reiteró que la primera fase de Vacúnate RD, proyecta vacunar 1.5 millones de personas y se extenderá hasta el mes de abril. Además, especificó que la decisión de vacunar al personal de educación inicial y primaria, responde a los preparativos de la reapertura gradual, voluntaria y bajo consentimiento familiar de las clases presenciales, anunciado por el presidente Luis Abinader en su discurso de rendición de cuentas.

“Estamos muy satisfechos de la marcha del proceso. Hasta ahora hemos completado sin tropiezos el proceso de vacunación del personal de primera línea; además, estamos inoculando a todo el personal de salud, a los docentes de educación inicial y primaria, y a los adultos mayores de 70 años de edad”, puntualizó Peña haciendo referencia a las Fases IA, IB y IC de Vacúnate RD.

En la conferencia de prensa, la vicepresidenta se hizo acompañar por el ministro de Salud Pública y Asistencia Social Dr. Daniel Rivera, el director del Servicio Nacional de Salud Dr. Mario Lama, el director de Promese/Cal Ing. Adolfo Pérez, el director del C5i Contraalmirante Lee Ballester, la directora de Comunicaciones y vocera de Gobierno Sra. Milagros Germán, el asesor en materia financiera del Poder ejecutivo Sr. Pablo Portes y la viceministra de Salud Colectiva Dra Ivelisse Acosta.

Por otra parte, el gobierno de la República Dominicana reiteró que, si bien se mantiene el orden para la vacunación según las fases dadas a conocer, también es prioridad para el gobierno acelerar el proceso en tanto haya vacunas disponibles. De igual forma, que cada lote que llegue al país de inmediato pasará a los centros de vacunación correspondientes para que sean utilizados en la población y no se almacenarán vacunas mientras haya grupos poblacionales para recibirlas.

Asimismo, la vicepresidenta Raquel Peña alertó a la ciudadanía que solo atienda la información oficial para evitar asistir al proceso de vacunación fuera del orden planificado, y adelantó a la población que a través de la página web oficial de Vacúnate RD, se encontrará la lista completa de los centros de vacunación que estarán operando a partir de mañana.

“En el día de hoy contamos con más de seiscientos centros de vacunación operativos en todo el país. Para mañana tendremos habilitados la totalidad de centros incluidos en la lista que hoy hacemos pública”, enfatizó la vicemandataria.

Related posts
ActualidadSalud

VIDEO: Fundación Manos Arrugadas presenta baños accesibles para adultos mayores

1 Mins read
Gianni Paulino expresó que la acción busca contribuir a disminuir la cantidad de accidentes que ocurren a los adultos mayores por la existencia de baños que no cumplen con las exigencias de esos seres humanos….
ActualidadJusticia

Video- Varios detenidos por la muerte de una niña de un tiro en la cabeza

1 Mins read
El disparo se alojó en la cabeza de la víctima en el momento en que delincuentes intentaban perpetrar un atraco a sus familiares. SANTO DOMINGO.- Varias personas fueron detenidas este sábado con relación a la…
ActualidadNaturalezaTendencias

Eclipse solar total: lo que necesita saber, incluido cuándo y dónde será visible

5 Mins read
El único momento en que es seguro ver el Sol sin protección ocular es durante la “totalidad” de un eclipse solar total, o los breves instantes en que la Luna bloquea por completo la luz del Sol y no es visible ninguna luz solar, según la NASA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.