ActualidadBellezaModa

La semana de la moda de Nueva York vuelve en septiembre

2 Mins read

La moda parece ver el final del túnel. Estos días pasados se han anunciado los desfiles que tendrán lugar este mes de septiembre en Nueva York, ‘shows’ que finalmente serán presenciales. Nueva York ha decidido abrir la veda de la moda para tomar una posición de mayor liderazgo con respecto a las semanas europeas.

Son distintas las acciones que se llevarán a cabo este otoño en la semana neoyorquina. Para empezar, las colecciones comienzan a desfilar el 8 de septiembre y se cerrarán con la más importante gala del sector, la del MET, que cambia de fecha para así congregar a más celebridades en la ciudad de los rascacielos.

La gala, presentada por Billie Eilish, Amanda Gorman, Naomi Osaka Timothée Chalamet, tendrá además como temática la moda norteamericana.

Creadores estadounidenses como Tom Ford -que desfilaba en Los Ángeles últimamente – o Thom Browne -que lo hacía en París- vuelven a la Gran Manzana para impulsar la moda de su país. Algunos modistos extranjeros se estrenan en Nueva York, tal y como es el caso de Peter Dundas y una nueva plataforma de pagos que cotiza en la bolsa australiana, Afterpay, esponsoriza la semana neoyorquina para conquistar el sector y las ventas online.

Es precisamente Afterpay, junto con IMG – la gran empresa representante de modelos, creadores y deportistas de élite – quien financiará e impulsará a un grupo de marcas que se asociarán para unir esfuerzos. Se trata de 11 marcas que bajo el nombre de Fashion Alliance se comprometen a presentar sus colecciones en Nueva York por tres temporadas seguidas. Son Telfar, Rodarte, Altuzarra, Proenza Schouler, Prabal Gurung, Monse, Jason Wu, Brandon Maxwell, Sergio Hudson, LaQuan Smith y Markarian.

Estas marcas del Fashion Alliance, lideradas por diseñadores norteamericanos nuevos o relativamente jóvenes, no retomaran los clásicos estudios Spring como escenario, sino que se decantarán por lugares más marcados y peculiares, tal y como serán algunos museos, jardines o galerías de arte. En conjunto, todas las casas de moda estadounidenses se encuentran muy satisfechas con la idea de dar un buen show que combine el glamour con el tan americano sentido de la practicidad. Mientras Tom Ford siga siendo el presidente de la cámara de diseñadores norteamericanos, el éxito está asegurado.

Related posts
Belleza

Alfaparf presenta 5 colecciones para este año

2 Mins read
La prestigiosa marca europea de estilismo y belleza, presenta en el país 5 colecciones para este año, con la contraparte de la dominicana Tania Santamaría Santo Domingo, República Dominicana.- Una de las marcas del estilismo…
Actualidad

Edeeste energiza circuito uno de Boca Chica mientras avanza los trabajos para solucionar avería totalmente

1 Mins read
Santo Domingo.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la ciudadanía que a las 2:45 de la mañana de este jueves quedó normalizado el circuito número uno de Boca Chica, a través…
ActualidadTendencias

EL RUIDO: UN ENEMIGO SILENTE PARA LA SALUD

3 Mins read
Es la segunda causa ambiental de problemas de salud según la OMS El término contaminación acústica hace referencia al ruido (entendido como sonido excesivo y molesto) provocado por la actividad humana (tráfico, industrias, locales de ocio, aviones,…

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.